Panadería Soberana

El Instituto Nacional de Nutrición (INN) a través de la Escuela Venezolana de Alimentación y Nutrición “Bicentenario 5 de Julio” (EVAN) crea el Programa de Formación en Panadería Soberana, con el fin de facilitar a las comunidades organizadas, herramientas necesarias para la independencia alimentaria y nutricional, incentivando la economía popular y el rescate de nuestros valores alimentarios, rumbo a la consolidación del Socialismo Bolivariano.

Misión:

Formar panaderos y panaderas bajo el nuevo paradigma de la panificación socialista, realizando panes mezcla, disminuyendo el porcentaje de trigo y utilizando harinas de rubros de producción nacional (arroz, yuca y maiz).

Visión:

Profundizar las políticas dirigidas hacia el logro de la Soberanía y Seguridad Alimentaria, visto como un mecanismo para garantizar la independencia nacional en el marco de la construcción del socialismo, a través del impulso de panaderías que produzcan panes mezcla o sin gluten y rescaten la elaboración de dulcería criolla.

Objetivos del Programa:

  • Garantizar disminución en el consumo de harina de trigo.
  • Elaborar pan a base de mezcla entre harina de trigo (60%) y otras harinas producidas nacionalmente (40%), como: maíz, yuca y arroz.
  • Concatenar las unidades de producción primaria, procesamiento de harinas soberanas, transporte y red de panaderías soberanas (Panaderías Venezuela, Biceabastos, entre otros).
  • Formar a panaderos y panaderas en los conceptos de seguridad y soberanía alimentaria y en preparación de pan a base de mezcla (entre harina de trigo y harina de yuca, maíz y arroz).

Datos de Interés:

  • Este programa tiene una duración de dos (02) meses con un total de sesenta y cuatro (64) horas académicas, a efectos de dos (02) sesiones por semana.
  • Los horarios establecidos son los siguientes: de 9:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm.
  • Para mayor información comunicate al 0212-4834796 o contactanos a través de nuestra cuenta twitter @evan_inn.

 

Fuente: Colaborador EVAN

  • Videos

    #AgarraDatoComeSano

    Tema musical de la campaña Agarra Dato Come Sano del Instituto Nacional de Nutrición. Este video se estrenará desde la Plaza Bolívar de Caracas durante el concierto de la Ruta ADCS.

    Paraguas

    Sofia

    Sardinas

    Desde el campo a tu mesa

  • Enlaces de Interés