• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Servicios » Biblioteca Central » Actividades Culturales

Actividades Culturales

Actividades Culturales

En el 2005, se da inicio a un proceso de cambios profundos tras la creación del Ministerio del Poder Para la Cultura, en el cual tenía como premisa el rescate de nuestras tradiciones ancestrales, folclóricas y culturales. Bajo ordenes del Presidente Hugo Chávez Frías, la Licda. Marilyn Di Luca, en el año 2007 forma La Coordinación de Cultura del Instituto Nacional de Nutrición en donde se han desarrollado diferentes actividades como la Coral INN ahora Grupo Cultural INN, Clases de Música Infantil y de Cuatro, Ajedrez, Bailoterapia, Organización de Fiestas Tradicionales y Populares, Talleres en relación a diferentes áreas (mascaras típicas, reciclaje, bisutería, barbería, entre otras). A cargo de la Licda. Gladied Duran.

Grupo Cultural INN: Como continuación de la Coral INN, a partir del 2012 se crea el Grupo Cultural INN. Enfocados en mantener nuestro Folclore y el Canto Popular. Ensaya los días martes y jueves en la biblioteca de 11am a 1pm. Bajo la dirección del Profesor Alberto Suarez.

Clases de Música:

Clases de cuatro, se imparten los días martes y jueves de 4:00pm a 6:00pm.  A cargo del Profesor Francisco Alvarado.

Clases de Música Infantil, en aras de fomentar la cultura musical desde la infancia. Se dictan clases instrumentales a nuestros niños y niñas del Preescolar “Armando Puccini”. A cargo del Profesor Jorge Sánchez.

Ajedrez: Se imparten clases, talleres, torneos, charlas de lunes a viernes de 4:00pm a 7:00pm. A cargo del Profesor Giovanni Hernández

Bailoterapia: Se dictan clases de lunes a viernes de 4:00pm a 5:00pm en el lobby de la Institución propuesto para los trabajadores y trabajadoras  y a la comunidad en general. A cargo de la Profesora Neise Carrero.

Organización de Fiestas Tradicionales y Populares: Paradura del Niño, Cruz de Mayo, San Juan, San Pedro, Corpus Christi, entre otras. Se dictan Talleres de Lectura Musical Aplicada por la Flauta Dulce, Mascaras de los Diablos Danzantes de Yare, Guitarra, Canto, Lectura Infantil, entre otros.

Jueves Culturales: Presentación de diferentes grupos musicales y cultores, charlas de diferentes áreas temáticas y cine comunitario.

Adicionalmente tenemos contacto interinstitucionales con diferentes Centros de Misión Cultura. El Instituto Nacional de Nutrición cuenta además con un grupo de Salsa: Nutrison, basados en géneros como la Salsa y el Merengue.

“Revolución que no venga acompañada de un impulso cultural, destinado a repotenciar nuestras raíces, el impulso de las ideas, al rescate de las costumbres y todo lo que lleva consigo la carga cultural, no es revolución” .. Hugo Chávez Frías

Fuente: Colaborador BIBLIOTECA

  • Enlaces de Interés