INICIO » Servicios » Asesoría » Asesoría en Servicios de Alimentación

Asesoría en Servicios de Alimentación

¿Qué son los servicios de alimentación?

imagen servicios de alimentacion

Los servicios de alimentación son instalaciones donde preparan y sirven alimentos para el consumo humano. Los mismos son de carácter social (cantinas escolares, comedores escolares, universitarios, laborales, otros) o comercial (restaurantes, bufet y servicios de comida rápida).

Para que un servicio de alimentación sea de calidad debe planificarse todo el proceso desde la recepción del alimentos, preparación y conservación hasta su distribución, bajo estándares técnicos y sanitarios, donde se generen alimentos con alto valor nutricional, inocuidad y óptimas características sensoriales.

Asesoría en servicios de alimentación

El INN ofrece asesorías en servicios de alimentación para acompañar al solicitante en todo el proceso de conformación del servicio de alimentación, desde la planificación hasta la ejecución, con el fin de fomentar una cultura alimentaria, enmarcada dentro de las características de alimentación sana, sabrosa, segura y soberana, y bajo la premisa de que la alimentación es un proceso dirigido a satisfacer las necesidades nutricionales de las personas y no a satisfacer intereses mercantilistas.

Durante la asesoría se evalúa la situación del servicio de alimentación y se proponen alternativas para mejorar el funcionamiento. Se realizan las siguientes actividades:

  • Evaluación de la situación del servicio de alimentación.
  • Diseño y planificación de menús ajustados a los requerimientos nutricionales de la población objetivo.
  • Orientación sobre los documentos y requisitos necesarios para el funcionamiento del servicio.
  • Se proporcionan herramientas para optimizar los procesos de evaluación, seguimiento y control interno, en las diferentes áreas de trabajo como recepción y almacenamiento, puntos críticos de control, mantenimientos de áreas y equipos, seguridad laboral y flujo de trabajo.
  • Gestión para la capacitación del talento humano como curso de manipulación de alimentos, curso de conservación de alimentos y talleres de cocina.

Para mayor información contáctanos:

citineranteinn@gmail.com
0212-4833378 – 4811227
EXT.- 252
Fuente: Colaborador REDES

  • Videos

    #AgarraDatoComeSano

    Tema musical de la campaña Agarra Dato Come Sano del Instituto Nacional de Nutrición. Este video se estrenará desde la Plaza Bolívar de Caracas durante el concierto de la Ruta ADCS.

    Paraguas

    Sofia

    Sardinas

    Desde el campo a tu mesa

  • Enlaces de Interés