• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Publicaciones Gente de Maíz » Investigaciones en curso » Asociación entre el estado nutricional y tipo de lactancia materna recibida, en un grupo de escolares, Parroquia Santa Rosalía, El Cementerio, Caracas.

Asociación entre el estado nutricional y tipo de lactancia materna recibida, en un grupo de escolares, Parroquia Santa Rosalía, El Cementerio, Caracas.

Título: Asociación entre el estado nutricional y tipo de lactancia materna recibida, en un grupo de escolares pertenecientes a la E.B.N. “Consuelo Navas Tovar”, Parroquia Santa Rosalía, El Cementerio, Caracas.

Plan de la Nación: esta investigación se relaciona con los objetivos:

2.2.2.18. Asegurar una alimentación saludable y una nutrición adecuada a lo largo del ciclo de vida, en concordancia con los mandatos constitucionales sobre Salud, Soberanía y Seguridad Alimentaria, con el incremento de la prevalencia de la Lactancia Materna Exclusiva (LME) en un 70%.

2.2.2.20. Asegurar a la población ambientes que favorezcan la actividad física, la recreación, la cultura y el deporte en los centros educativos, laborales y residenciales, para promover la disminución en un 12% del porcentaje de la población de 7-14 años con sobrepeso (Peso – Talla) y reducir el sedentarismo en un 50%.

Dirección responsable: Centro de Especialidades Nutricionales Hipólita Bolívar, Coordinación de Investigaciones. Correo electrónico: investigaciones.cenhb@gmail.com.

Ubicación geográfica: E.B.N. “Consuelo Navas Tovar”, Parroquia Santa Rosalía, El Cementerio, Caracas.

Justificación:

Considerando la importancia de la práctica de la lactancia materna como factor preventivo ante la malnutrición por déficit o exceso y enfermedades como la obesidad, entre otras; tomando en cuenta además,  la situación actual que enfrenta la población venezolana en relación a un alto porcentaje de exceso de peso y atendiendo a lo establecido en el Plan de Patria 2013-2019 en sus objetivos 2.2.2.18 y 2.2.2.20, surge la necesidad de realizar una línea de investigación enfocada a determinar la posible relación entre el estado nutricional y tipo de lactancia materna recibida, en un grupo de escolares entre 7 y 9 años de edad, con el fin de reforzar la evidencia científica en la materia, orientar acciones e incentivar nuevas propuestas de investigación.

Objetivo general: Determinar la asociación entre el estado nutricional y el tipo de lactancia materna recibida en un grupo de escolares de 7 a 9 años, pertenecientes E.B.N “Consuelo Navas Tovar”, Parroquia Santa Rosalía, El Cementerio, Caracas, 2013.

 

Fuente: Colaborador CENHB

  • Enlaces de Interés