INICIO » Formación » Estrategias Educativas » Cursos y Talleres » Curso de ICP para el análisis de muestras de alimentos

Curso de ICP para el análisis de muestras de alimentos

Objetivo general

El objetivo principal de este curso es proporcionar los fundamentos teóricos, los últimos avances, las bases del desarrollo y de la optimización de métodos, y las principales aplicaciones de la técnica multielemental ICP-OES en combinación con la técnica de tratamiento de las muestras con Horno de Microondas. El curso está diseñado para suministrar al participante los conocimientos necesarios para el abordaje integral del análisis elemental de muestras complejas. Está dirigido tanto a personas con experiencia en otras técnicas analíticas, tal como la espectrometría de absorción atómica, como a las que se inician en el campo instrumental de la química analítica.

Duración

32 horas

Fecha

Mayo 2014

Lugar

Laboratorio de Análisis fisicoquímico-Instituto Nacional de Nutrición.

Horario

8:00 a.m. a 5:45 p.m.

Contacto

M.Sc. José Gregorio Lanza. Instituto Nacional de Nutrición, Avenida Baralt, Esq. El Carmen, Piso 2, Laboratorio de  Análisis Fisicoquímico. Teléfono:  +58 (0212) 4833099 / (0212) 4833378.

Requisitos

Poseer el grado de Técnico Químico, Licenciado en Química, Docente, Investigador y/o Profesional afín en el manejo y operación de ICP-OES.

Fuente: Colaborador DIA

  • Videos

    #AgarraDatoComeSano

    Tema musical de la campaña Agarra Dato Come Sano del Instituto Nacional de Nutrición. Este video se estrenará desde la Plaza Bolívar de Caracas durante el concierto de la Ruta ADCS.

    Paraguas

    Sofia

    Sardinas

    Desde el campo a tu mesa

  • Enlaces de Interés