• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual

Farmapatria

Componente nutricional en la Red Farmapatria
Es un programa creado por iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación a través del Instituto Nacional de Nutrición junto con la Red Farmapatria, con el fin de promover la educación alimentaria y nutricional de manera individual, familiar y comunitaria, por medio de diversas actividades para mejorar los hábitos alimentarios de la población venezolana.

Objetivo general:
Brindar educación alimentaria y nutricional de manera individual, familiar y comunitaria, por medio de actividades para la disminución del sobrepeso y obesidad, prevención y tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles del adulto y el desarrollo de una nueva cultura alimentaria para el Vivir Bien del pueblo venezolano.

Está conformado por 5 unidades:

1. Punto de atención nutricional
Durante la consulta nutricional, se realiza una valoración nutricional completa, prescripción del tratamiento nutricional acorde a su patología y basada en los alimentos presentes en el Trompo de los Alimentos, entrega y explicación de los planes de alimentación acompañado de educación alimentaria y nutricional para el paciente.

2. Asesoría familiar
Se incluye e informa acerca de las modificaciones de los hábitos alimentarios que deben ser asumidos por la y el paciente, la importancia del apoyo y acompañamiento familiar en el cumplimiento del plan de alimentación, para así crear conciencia alimentaria del nuevo estilo de vida tanto del paciente como de toda la familia que estará participando.

3. Asesoría en lactancia materna
Se utiliza este espacio para brindar orientación oportuna y pertinente acerca de temas relacionados a esta práctica, dirigidos a las madres, mujeres embarazadas, familia y comunidad en general, los cuales variarán en relación a las inquietudes presentadas por los asistentes.

4. Jornadas de despistaje de diabetes e hipertensión
De esta manera se ofrecen jornadas de toma de tensión arterial y despistaje de diabetes en función de la medición de glicemia capilar, ofreciendo recomendaciones nutricionales pertinentes y un plan de alimentación individualizado.

5. Actividades comunitarias de educación nutricional
Las actividades comunitarias estarán basadas en temas básicos de la alimentación como: el Trompo de los Alimentos, el consumo de frutas y hortalizas, la importancia del agua, la actividad física; así como también enfermedades vinculadas con la alimentación, tales como: diabetes, hipertensión, dislipidemias, entre otros que proponga la misma comunidad.

El componente nutricional de Farmapatria está disponible en las siguientes sedes:
PDVAL Fuerte Tiuna
Dirección: Fuerte Tiuna, entre calle 15 y avenida Fuerzas Armadas, frente del Comando de Apoyo Logístico.
PDVAL de Cotiza
Dirección: Entre la avenida Fuerzas Armadas y avenida Panteón, frente a la Prefectura de San José, parroquia San José, municipio Libertador

Fuente: Colaborador Educación

  • Enlaces de Interés