• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Educación » I Festival de Cuentos “Del Trompo y otros relatos”
Lunes, 25 may 2015

I Festival de Cuentos “Del Trompo y otros relatos”


Afiche-1er-Festival-de-Cuentos-Infantiles-662x1024 (1)

En el marco de la campaña Agarra dato, come sano y actívate, la Misión Alimentación, a través del Fondo Editorial Gente de Maíz, lanza el I Festival de cuentos “Del Trompo y otros relatos”, estrategia educativa dirigida a niñas y niños,  basada en la lectura y escritura, que busca fomentar en ellos y ellas el desarrollo de una nueva Cultura Alimentaria y Nutricional que fortalezca la Seguridad y Soberanía Alimentaria del país

 El objetivo principal de este Festival es promover la lectura y escritura a través de la creación de cuentos infantiles con temas relacionados a la alimentación y nutrición a fin de erradicar los patrones de consumo foráneos y combatir el consumo de comida chatarra, tomando como guía el Trompo de los Alimentos.

Niños y niñas de educación primaria pueden participar en el I Festival  de Cuentos “Del Trompo y otros relatos”, a través de una narración breve sobre el tema alimentario y nutricional en la cual se impulsen los valores de la nueva Cultura Alimentaria y Nutricional, retomando las tradiciones venezolanas, los alimentos autóctonos, el respeto por nuestra cultura y por nuestra tierra, y los adecuados hábitos alimentarios.

Para participar las niñas y niños deben escribir su cuento de manera individual o colectiva (hasta 3 participantes)  y entregarlo directamente en la Dirección Nacional de Educación, en la sede central del Instituto Nacional de Nutrición o en las sedes de las unidades regionales de esta institución.

El cuento  ilustrado con su respectivo título y debidamente firmado debe ser entregado en un sobre manila cerrado con los siguientes recaudos: a) Una hoja indicando el nombre, apellido, dirección y número de teléfono de la o las personas que escribieron el cuento junto a la fotocopia de su cédula de identidad si la poseen, b) Autorización de los padres y/o madres para la participación de sus hijos y/o hijas en el Festival junto a una fotocopia de su cédula de identidad. La fecha  de recepción de los cuentos  será  hasta el 15 de septiembre de 2015.

El cuento debe tener una extensión mínimo de 5-máximo 10 hojas tamaño carta escrito a mano o en computadora. Esta extensión incluye las ilustraciones de la historia que deben ser elaborados por las niños y los niños. Tanto los cuentos como los dibujos deben ser originales, es decir inventados y elaborados por las y los participantes.

Dentro de los criterios de calificación que se tomarán en cuenta para las premiaciones y reconocimientos están:  originalidad, creatividad, buena redacción y uso del lenguaje escrito de acuerdo a la edad de los niños y niñas, ilustraciones expresivas, ricas en significados y  coherentes con el texto, desarrollo de  ideas en relación a la alimentación y nutrición sana, segura, y soberana, valoración de  nuestra Cultura Alimentaria y Nutricional y  su relación con nuestro acervo histórico-social. El jurado estará conformado por especialistas en literatura, educación y nutrición convocados por el Fondo Editorial Gente de Maíz.

Igualmente se entregarán reconocimientos en las siguientes categorías:

CATEGORÍA ANiños y niñas de 1ero a 3er grado.

INDIVIDUAL

COLECTIVO

Una tableta y un kit de material educativo en alimentación y nutrición para cada participante

CATEGORÍA BNiños y niñas de 4to a 6to grado.

INDIVIDUAL

COLECTIVO

Una tableta y un kit de material educativo en alimentación y nutrición para cada participante

Los cuentos seleccionados de acuerdo a los parámetros establecidos serán publicados en un libro titulado “Del Trompo y otros relatos”. Las niñas y niños  serán invitados al bautizo del libro y  a la entrega de los reconocimientos, ocasión en la cual se realizará una exposición de los manuscritos que concursaron.

Puedes bajar más información acerca del Festival de Cuentos a través de los siguientes links:

Afiche

Tríptico 1

Tríptico 2

Publicado por en Educación 10167

Etiquetas

  • Enlaces de Interés