• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Recetas » ¡Consume pescado!
Jueves, 23 abr 2015

¡Consume pescado!


¡Consume pescado!

El comer sano contribuye a nuestro bienestar, aumenta la vitalidad de nuestro organismo y nos protege de enfermedades. Por ello, planificar una dieta saludable es fácil si conocemos los valores nutritivos de los alimentos y las bases de la nutrición.

Es importante saber que se recomienda consumir pescado alrededor de 2 o 3 veces por semana.  Llevar una dieta balanceada que contenga frutas, verduras y alternando con otros alimentos de origen animal, para así obtener todas las vitaminas que se necesitan a diario.

Para esta ocasión compartimos una receta a base de pescado para que la disfrutes en familia.

 

MOJITO DE PESCADO

 

INGREDIENTES:

1 kg de curbina salada. (Puede usarse robalo o bacalao)

1 cocos grandes y buenos.

3 tazas de agua tibia.

1 cebolla regular.

1 rama de cebollín.

3 ajíes dulces rojos y amarillos.

½ pimentón rojo.

4 dientes de ajo.

2 cucharada  de  de aceite onotado.

Pimienta en pequeñas cantidades.

1 cucharada. de alcaparras escurridas.

4 unidades de aceitunas rellenas.

 

PREPARACIÓN:

El día anterior lave muy bien los trozos de curbina y déjelos remojando en agua. Debe cambiar el agua por lo menos 4 veces.

Ralle la carne de los cocos, coloque en un envase con agua caliente, remueva y pase a través de una bolsa de tela, o un colador chino, para obtener la leche de coco que va a reservar aparte.

Ponga a hervir agua en una olla y cuando esté a punto de ebullición coloque los trozos de curbina enteros. Retírelos de inmediato y déjelos reposar.

Desmenuce el pescado, eliminando las espinas y la piel. Pique muy menudos todos los aliños y póngalos a sofreír en una sartén grande, en el aceite onotado unos minutos, agregue la leche de coco, la pimienta y deje hervir unos minutos más.

Agregue el pescado desmenuzado, las alcaparras y las aceitunas picadas en trocitos.

Mezcle bien hasta que se integren todos los sabores y le que le quede jugoso.

 

TIPS:

  • El coco es uno de los elementos referenciales de su gastronomía marabina (Maracucha), al igual que sus derivados como el agua, la pulpa y la leche de coco. Estos ingredientes son utilizados con frecuencia para la elaboración de recetas deliciosas como el chivo en coco, mojito en coco o el conejo en coco.

 

  • En la cantidad de aceite solicitada se sofríen dos cucharadas de semillas de onoto hasta que el aceite tome el color rojo característico de esta semilla. Se cuela muy bien para eliminar las semillas.

Publicado por en Recetas 5825

  • Enlaces de Interés