• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Reportajes » La ELAN presente en el Instituto Nacional de Deporte (IND)
Jueves, 02 jul 2015

La ELAN presente en el Instituto Nacional de Deporte (IND)


El pasado lunes 29 y martes 30 de junio en horas de la mañana, el Espacio Laboral Activo y Nutritivo (ELAN) estuvo presente en el Instituto Nacional de Deporte (IND), ubicado en la Av Prolongación La Vega, Velódromo Teo Capriles, La Vega, Caracas; celebrando su sexagésima sexta semana aniversario 66º, donde la ELAN llevó a cabo una jornada integral que contempló: nutripunto, talleres de cocina y pausa activa.

La jornada contó con la participación de 71 trabajadores y trabajadoras, a quienes se les realizaron evaluaciones nutricionales y antropométricas a través del Nutripunto, 4 talleres de cocina y 4 de pausa activa. El público degustó de unas “Cachapitas Energéticas” y deleitaron dos tipos de bebidas “Infusión Margariteña” y “Renacer Vinotinto”  como alternativa sana, segura, sabrosa y soberana para merendar e hidratarse después de la práctica de actividad  física, enmarcadas en nuestra campaña, “Agarra Dato, Come Sano”.

Las opiniones fueron favorables por parte del público atendido. El trabajador Simón Villanueva del departamento de Recursos Humanos, expresó lo siguiente: “Es muy importante debido a que muchas personas desconocemos cómo es el tipo de alimentación y necesitamos saber todo. Primera vez que participo en estas actividades y son muy buenas. Estas jornadas hay que multiplicarlas cada tres meses, incentivando a las entidades a nivel nacional. Tenemos que tener una buena alimentación para cada uno de nosotros, hay que tener conciencia y comer siempre sano”.

 La jornada concluyó con mucha receptividad, los trabajadores y trabajadoras quedaron muy satisfechos y expresaron haberse sentido informados acerca de lo perjudicial que puede ser para la salud consumir alimentos que aportan a la dieta grasas saturadas y azúcares simples, como por ejemplo: frituras, productos de pastelería, bebidas gaseosas, jugos pasteurizados, entre otros. La ELAN promueve la buena alimentación e impulsa la creación de espacios para la práctica de actividad física dentro de las instituciones, mejorando así la calidad de vida de la población trabajadora, previniendo y combatiendo el sobrepeso, la obesidad y otras enfermedades asociadas al sedentarismo.

 

Taller de Cocina

Taller de Cocina

 

Recomendación nutricional

Evaluación nutricional

Publicado por en Reportajes 2219

Etiquetas

  • Enlaces de Interés