• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » INN Portuguesa mostró beneficios de la moringa en programa “Caminos de Revolución”
Viernes, 06 mar 2015

INN Portuguesa mostró beneficios de la moringa en programa “Caminos de Revolución”


20150228_114916Prensa INN Portuguesa-. El Instituto Nacional de Nutrición (INN) continúa educando al pueblo portugueseño en materia alimentaria y nutricional, esto en el marco de la campaña nacional “Agarra Dato, Come Sano”, de la mano del gobernador Wilmar Castro Soteldo, esta vez durante la transmisión del programa “Caminos de Revolución” realizado en el Comando Carabobo del municipio Guanare.

En esta oportunidad se trabajó con la planta moringa, sus beneficios y consecuencias. El Gobernador resaltó durante el segmento nutricional todas las propiedades positivas que posee la misma, entre ellas el betacaroteno, además de distintos antioxidantes y vitaminas.

“La moringa es buenísima para prevenir el cáncer y en algunas ocasiones hasta lo cura”, expresó Castro Soteldo.

La Licenciada Lourdes Escalante, especialista nutricional del INN, informó sobre las consecuencias de la moringa señalando que “antes de consumirla es importante realizar todos los exámenes pertinentes a fin de evitar alguna reacción, puesto que todos los organismos son diferentes y no todos reaccionan de la misma manera”, destacando también que dicha planta debe ser consumida en pocas cantidades.

De la misma manera, Escalante subrayó las propiedades de la moringa en el organismo, por lo que aseguró “es muy buena para aquellas personas que sufren de estreñimiento, para las personas que padecen diabetes e incluso para mejorar dolores en las articulaciones”.

Como preparación 4S (Sana, Segura, Sabrosa y Soberana) se realizaron croquetas de lentejas germinadas, croquetas de frijol con moringa y aderezo de yogurt con moringa y cilantro, las cuales fueron degustadas por los presentes durante la transmisión del programa moderado por el Gobernador de la entidad.

20150228_094724Estas recetas que aportan opciones saludables a la población y a su vez incentivan a consumir alimentos autóctonos, seguirán siendo ofrecidas por los especialistas del INN, con el objetivo último de implementar la nueva cultura alimentaria en la población del estado Portuguesa.

 Redacción: María Gabriela Almarza

Publicado por en Noticias 1815

Etiquetas

  • Enlaces de Interés