• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Reportajes » Pdmercalitos: el abastecimiento comunal para cumplir con el punto y círculo
Miércoles, 04 mar 2015

Pdmercalitos: el abastecimiento comunal para cumplir con el punto y círculo


PDMERCALITO

Hoy, en tiempos de revolución, 26 años después del “Caracazo” del 27 de febrero de 1989, el Gobierno Bolivariano ofrece al pueblo venezolano, comenzando por los sectores más humildes, un programa sistemático para abastecer a las comunidades en el marco del punto y círculo, siempre planteado por el comandante eterno, Hugo Chávez, para conformar un amplio tejido social que guíe hacia el camino del socialismo, el cual ha reimpulsado el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La alimentación es uno de los pilares más importantes para que el socialismo sea dinámico y llegue a todas las comunidades del país. La historia ya se ha escrito diferente, sobre todo desde que el Comandante Chávez llegó al poder en 1998. Es la esencia de ese concepto verdaderamente político y revolucionario que él planteó, con el ser humano en el centro, lo que en la actualidad mueve a mujeres y hombres a trabajar por una sociedad más justa y con oportunidades de Vivir Bien.

Por ello, la Misión Alimentación le hace frente a la guerra económica, inducida por intereses extranjeros y de la ultraderecha nacional, impulsando una interesante variedad de puntos de expendios denominados “Pdmercalitos”, iniciativa a la que el Presidente Nicolás Maduro, desde ya, ha invitado a todos los consejos comunales a incorporarse para formar parte de una cadena organizada de bodegas abastecidas, que beneficien a las mismas comunidades con la venta de rubros de primera necesidad y a precios justos.

La inauguración del primer Pdmercalito se llevó a cabo, recientemente, en el sector La Piedrita de la parroquia 23 de Enero, perteneciente al municipio Libertador del Distrito Capital. Esta bodega organizada con el consejo comunal de la zona, también abastecerá a las comunidades cercanas de Sierra Maestra y Cajigal, para impactar de manera positiva en mil 200 familias.

La Misión Alimentación ya tiene puntualizados 110 Pdmercalitos más, sólo en el Distrito Capital, que servirán de punto importante para fortalecer el abastecimiento de los alimentos.

Es de resaltar, que muchos de estos Pdmercalitos eran bodeguitas abastecidas anteriormente por redes privadas de distribución, pero algunas de estas redes empezaron a eliminar algunos códigos para disminuir la presencia de distintos rubros en los anaqueles.

Presencia en todo el país

La principal meta de esta iniciativa es diseminarla por todo lo largo y ancho del territorio nacional, para que la producción de alimentos llegue más rápido a las comunidades y se abra otro abanico de posibilidades en cuanto a más puntos que fortalezcan su abastecimiento y además estén cerca de la gente.

De acuerdo con el vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Carlos Osorio, estos Pdmercalitos funcionan con una estructura de diagrama de flujo: un mecanismo que se ofrece de forma sistemática y eficiente, para que las bodegas de todas las comunidades del país se incorporen a esta política organizadamente con sus Consejos Comunales.

Así, los Pdmercalitos se encuentran incorporados en el primer lineamiento, que se ha tomado en cuenta dentro del accionar de la mencionada Vicepresidencia, el cual está enfocado en asegurar el abastecimiento de rubros de primera necesidad.

Igualmente, el segundo lineamiento señala el trabajo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para, junto con las organizaciones civiles, combatir la especulación y el boicot. Además, como tercer lineamiento se busca la organización de la agricultura de la mano con el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (Mppat), para aumentar necesariamente la producción nacional de diversos rubros.

Con todas estas acciones, el pueblo venezolano ahora se alimenta y nutre su consciencia para no darle paso, nunca más, a otro 27 de febrero cuarto republicano.

La Misión Alimentación seguirá incorporando ideas socialistas que beneficien a la población venezolana, caminando de la mano de un pueblo alegre y trabajador. Los Pdmercalitos existen ahora bajo la dinámica consciente de la vida diaria de las mujeres y hombres de distintas comunidades, que contribuyen con la mayor suma de felicidad posible de todas y todos los venezolanos.

Publicado por en Reportajes 3722

Etiquetas

  • Enlaces de Interés