• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
Jueves, 04 dic 2014

Navidades Activas


 

Navidades activas 

      La Navidad es sinónimo de disfrutar, comer y compartir en familia. Muchas veces resulta difícil mantener el peso ideal durante las celebraciones decembrinas, en ocasiones se pierde el hábito de mantenernos activos, cayendo en el sedentarismos; pensamos que la actividad física es hacer ejercicios con máquinas pesadas y no es así.

        Para esta temporada navideña te daremos algunos tips para que te actives y dejes a un lado el estrés cargado de todo el año.

-      Baila. Disfruta de la Navidad y de esas fiestas tradicionales con tu familia. O sencillamente toca una música con mucho sabor que ponga a todos a moverse. ¡No te quedes sentado!

-      Limpia la casa. En estas navidades limpiar la casa no es tarea de una sola persona, además que colaboras con tu familia quemas calorías. El barrer, lavar la ropa, limpiar las ventanas, sacudir, subir y bajar escaleras, todo esto representa la actividad física.

-      Viajes en Navidad. Si te vas de viaje para esta época decembrina, sal a caminar con tu familia, aventúrate a conocer y experimentar nuevos sitios sin usar tu vehículo o el transporte público. Camina por las playas, por las montañas y disfruta de esos momentos únicos.

-     Salir de paseo es una opción. Aprovecha caminar lo más que puedas, ir de compras, pasear con tu perro o simplemente salir a trotar. Todas estas acciones son ideales para hacer actividad física. No olvides ponerte zapatos y ropa cómoda.

        Convierte tus acciones cotidianas en actividades físicas para el cuidado de tu salud en estas navidades. Recuerda, incluir dentro de tu rutina ejercicios fáciles y llevar una alimentación sana.

¡En la época decembrina actívate!

Publicado por en Alimentación para el Vivir Bien 1876

Etiquetas

  • Enlaces de Interés