• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » INN se despliega por todo el territorio portugueseño promoviendo la nueva cultura alimentaria
Miércoles, 05 nov 2014

INN se despliega por todo el territorio portugueseño promoviendo la nueva cultura alimentaria


Nota Portuguesa Prensa INN Portuguesa.- La Misión Alimentación a través del Instituto Nacional de Nutrición (INN), continúa promoviendo la campaña “Agarra Dato, Come Sano”, con la visita a diferentes municipios del estado Portuguesa, donde las y los participantes pudieron aprender cómo preparar sus alimentos de forma más saludable y así lograr reducir el índice de sobrepeso y obesidad en el país.

En la ciudad de Guanare, capital de la entidad, fueron atendidos niñas y niños de la Escuela Estadal Libertador, donde especialistas nutricionales enseñaron de forma dinámica y divertida como están distribuidos los alimentos en las franjas del Trompo de los Alimentos, para crear conciencia de un hábito alimentario desde los más pequeños.

Desde la Cocina Itinerante las niñas y los niños pudieron degustar de un rica y nutritiva compota de parchita, además de llevar a sus representes recetas 4S (Sana, Segura, Sabrosa y Soberana), como alternativa para una alimentación adecuada.

Despliegue en los municipios

Por otro lado, en el municipio Turén fueron atendidos servidoras y servidores del Hospital Dr. Armando Delgado Montero, quienes participaron en el taller de higiene y manipulación de alimentos, quienes aprendieron a través del Trompo de los Alimentos cómo preparar sus alimentos de forma equilibrada para prevenir diversas enfermedades.

Flor Daza, servidora del mencionado hospital comentó la importancia de este taller “con estos talleres mis compañeros y yo pudimos aprender como distribuir los alimentos en nuestros platos y como evitar enfermedades por el manejo inadecuado de los alimentos”.

De la misma manera, en Acarigua, se impartió dicho taller donde más de 64 participantes del Comedor Popular José Antonio Páez conocieron cómo tener un mejor manejo de los alimentos.

“Ahora sabemos lo necesario que es tomar medidas higiénicas y preventivas antes, durante la preparación de los alimentos hasta su consumo”, señaló agradecida María González.

La Misión Alimentación en conjunto con el INN continuará desplegándose por los municipios portugueseños, para seguir orientado a las comunidades, a fin de lograr meta de que todos los habitantes aprendan y reciban una alimentación sana, segura y soberana, para el Comer Bien y el Vivir Bien de toda la población.

Redacción: María Gabriela Almarza.

 

Publicado por en Noticias 1501

Etiquetas

  • Enlaces de Interés