• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Alimentación para el Vivir Bien » ¿Alguna vez has dicho “no hago ejercicios porque no tengo tiempo”?
Viernes, 19 sep 2014

¿Alguna vez has dicho “no hago ejercicios porque no tengo tiempo”?


2-1

¿Alguna vez has dicho “no hago ejercicios porque no tengo tiempo”?

El sobrepeso y la obesidad también comienzan por no tener tiempo para comer sano. Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Nutrición para el año 2009  arrojó que existe en Venezuela un alto consumo de harinas, azúcar (refrescos) y aceites (frituras). También reveló que la población venezolana es sedentaria, incluyendo la población escolar. ¡Cuidado!

Antes de iniciarte en la actividad física debes cambiar una  serie de hábitos como el comer comida chatarra, debido a que poco a poco estos elementos van perjudicando tu organismo. Un dato alarmante fue dado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 2012, donde indicaron que cada año mueren, como mínimo, 2,6 millones de personas a causa del sobrepeso y la obesidad.

¿Pero, actividad física para qué?

Reflexiona un poco acerca de las razones por las cuales es bueno realizar actividad física. Seguramente piensas en palabras como salud y peso adecuado, lo cual está bien, pero profundiza un poco más en torno al porqué es necesario mantener el cuerpo activo:

1. El sedentarismo constituye el cuarto factor de riesgo de muerte en el mundo.

2. El sedentarismo es la causa principal de aproximadamente el 25% de los cánceres de mama y de colon, así como de diabetes y de enfermedades del corazón.

3. El sedentarismo puede contribuir al desarrollo de la depresión. Esto significa que aun siendo delgados, pueden estar en riesgo de padecer enfermedades o incluso de muerte si es sedentarios.

¿Cómo dejas de ser sedentario?

En líneas generales la OMS dice que el sedentarismo surge cuando no se practica la suficiente actividad física para prevenir algunas enfermedades. De la misma manera, son muy precisos en decir cómo y cuánto debe practicarse la actividad física en términos de frecuencia, duración, intensidad y tipo. Esto  debido a que no todos tienen el mismo cuerpo, organismo, edad y metabolismo.

Sin embargo, recomendamos la actividad física, que es cualquier movimiento realizado por nuestro cuerpo durante el cual se gasta energía. Si no tienes tiempo y dinero para pagar un costoso gimnasio puedes empezar con bajarte del autobús lejos del sitio de llegada, dejar el carro en un estacionamiento lejano, subir por las escaleras en vez del ascensor y mientras lo hagas analiza los alcances e intensidad que puedes lograr día a día.

 Así que convierte tus acciones cotidianas en actividades físicas para el  cuidado de tu salud. Y recuerda, incluir dentro de tu rutina de ejercicios una alimentación sana, articuladas entre sí para la transformación en un estilo de vida para Vivir Bien.

Publicado por en Alimentación para el Vivir Bien 2136

Etiquetas

  • Enlaces de Interés