• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Alimentación para el Vivir Bien » Cuerpos de batalla para la defensa de la alimentación
Viernes, 19 sep 2014

Cuerpos de batalla para la defensa de la alimentación


1-1

Recordando las sabias palabras del Comandante Eterno y Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, queremos compartir algunos pensamientos del Aló Presidente número 333, realizado el 14 de junio del año 2009. Emisión transmitida desde la Finca Agropecuaria La Bandera, ubicada en La Fría, estado Táchira.

Hugo Chávez, nuestro Líder Bolivariano, en su amor a las tierras venezolanas recordó durante el programa la recuperación de la Finca Agropecuaria La Bandera, la cual estaba a manos del narco tráfico. Según contó  habían 1300 cabezas de ganado y en apenas un año y medio, se incrementó en un 38 por ciento. “¿Cuántas fincas en total? 50 fincas que suman más de 12.000 hectáreas”, dijo el líder socialista. Siendo ahora estos terrenos de “propiedad social”.

Durante la trasmisión relató que Venezuela va rumbo a ser un país con independencia alimentaria, con metas de exportación para ayudar a otros países con menos potencial agrícola, durante la segunda década de gestión revolucionaria. “Muy pronto nosotros vamos a exportar ganadería, carne y leche para ayudar a muchos países”, enfatizó  el comandante.

1-2

Finalmente, no podemos olvidar los saberes y pensamientos dejados bajo el legado de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, específicamente en el tema alimentario, debemos ir pro del sueño del Gigante de América. Aquí una reflexión:

 

Ustedes saben que la Revolución socialista marcha hacia la soberanía alimentaria y quiero comprometer a todo el país en esta meta. Tiene que llegar el día en que nosotros no importemos alimentos en Venezuela. Es que aquí podemos producir, ¡todo!, lo necesario para el consumo, no de 30 millones, ¡de mucho más!, de 40, del doble y hasta más del doble de los que vivimos en Venezuela, ¡ah!, pero, se requería un gobierno consciente, ¿no?, una Revolución agraria, una Revolución tecnológica y bueno, y el acoplamiento de un conjunto de factores.

Hugo Chávez Aló Presidente Nº 333

 

 

Publicado por en Alimentación para el Vivir Bien 2186

Etiquetas

  • Enlaces de Interés