• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Alimentación para el Vivir Bien » Actividad física y sus beneficios
Martes, 12 ago 2014

Actividad física y sus beneficios


actividadSegún la Organización Mundial de la Salud (OMS), la actividad física es “cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía”. Asimismo, explica la OMS que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial (6% de las muertes registradas en todo el mundo).

En este sentido, la misma estima que la inactividad física es la causa principal de aproximadamente un 21%-25% de los cánceres de mama y de colon, el 27% de los casos de diabetes y aproximadamente el 30% de la carga de cardiopatía isquémica.

A través de la actividad física logras obtener múltiples beneficios, como por ejemplo la ausencia de enfermedades en tu cuerpo y el buen funcionamiento fisiológico del organismo.

La “actividad física” no debe confundirse con el “ejercicio”. Este es una variedad de actividad física planificada, estructurada, repetitiva y realizada con un objetivo relacionado con la mejora o el mantenimiento de uno o más componentes de la aptitud física.

Por su parte, dicha actividad abarca el ejercicio, pero también otras actividades que entrañan movimiento corporal y se realizan como parte de los momentos de juegos, del trabajo, de formas de transporte activas, de las tareas domésticas y de actividades recreativas.

A la actividad física debe sumarse el comer sano, sabroso, seguro y soberano. Cambiando una serie de malos hábitos y costumbres equivocadas ayudas a tu cuerpo a estar saludable. Recuerda que el comer en exceso, el fumar e ingerir alcohol desmejorar tu actividad física.

En conclusión, aumentar la actividad física es una necesidad social, no sólo individual. Por lo tanto, exige una perspectiva poblacional, multisectorial, multidisciplinaria y culturalmente idónea.

Fuente: OMS | Actividad física http://www.who.int/dietphysicalactivity/pa/es/

Publicado por en Alimentación para el Vivir Bien 4033

Etiquetas

  • Enlaces de Interés