• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Reportajes » Dime qué color quieres y te diré que arepa comer
Jueves, 31 jul 2014

Dime qué color quieres y te diré que arepa comer


Arepas de colores

Desde que se inició el rescate del casco histórico de Caracas, este espacio se ha convertido en una cajita de buenas sorpresas que vale la pena disfrutar. Una de ellas es el restaurante Venezuela Nutritiva – Arte Catedral, que abrió sus puertas hace apenas cuatro semanas, donde se ofrece un desayuno peculiar, divertido y sobre todo nutritivo: arepas de colores.

Rojitas de remolachas, anaranjadas de zanahorias, amarillas de auyama, integrales de linaza, son apenas algunas de las gamas de colores y sabores disponibles, que para quienes no habían probado esta variación de nuestro desayuno tradicional, resulta toda una experiencia.

El menú no sólo es una oferta curiosa, tiene una importante finaEspacios y Mesas Vnezuela Nutritivalidad: promover la nutrición, pues funciona como un “Centro cultural alimentario nutricional itinerante”, en la que se generan políticas que elevan la calidad de alimentación del pueblo venezolano.

Y es que este nuevo local, que funciona bajo la administración del Instituto Nacional de Nutrición (INN) adscrito al Ministerio para la Alimentación, fue ideado para generar cultura alimenticia entre sus comensales, enseñándoles cómo comer de forma sencilla y adecuada, usando ingredientes que nos pertenecen y forman parte de nuestra etnicidad.

Se trata de variar un poco el consumo y para que las personas aprenda que hay diferentes formas de preparar nuestros Restaurante Venezuela Nutritiva Catedralalimentos. Además, es muy útil para los niños, que normalmente rechazan los vegetales, pero en esta presentación lo devoran porque les resulta divertido, mientras que los padres estamos tranquilos al saber que cuidamos su nutrición”, explicó la coordinadora Nacional de Areperas Venezuela y Restaurantes Venezuela Nutritiva, Yelitza González.

Filosofía de las 4S

Las coloridas arepas no son la única novedad del establecimiento. Todo lo que se encuentra en el menú tiene su toque de sorpresa: ofrecen ensaladas verdes con frutas, combinaciones inusuales de jugos, diversidad de platos vegetarianos, entre otras opciones que, sumado al rescate de la gastronomía ancestral y colonial, resultan sencillamente increíbles y exquisitos.

Allí, se aplican lo que llaman la Filosofía de las 4S: Sano, Sabroso, Seguro y Soberano, pues todos los platillos son preparadoEntrevista a Yelitza Gonzálezs de una forma saludable, optando por lo natural, lo horneado, sancochado, con poca sal, azúcar opcional y cero frituras.

También rompen el paradigma de que lo gourmet es costoso y que solo es asequible para las clases adineradas. De hecho, Venezuela Nutritiva es un buen ejemplo de que lo barato no es sinónimo de mala calidad, con poco dinero puedes alimentarte adecuadamente y con muy buen gusto, pues la mayoría de los almuerzos cuestan apenas ¡100 bolívares!

Ese es nuestro fuerte. Tenemos la cualidad de que aquí se puede comer sabroso, en la calidad y cantidad que se requiere a un precio justo. El porcentaje de ahorro en nuestros desayunos es de 27% a 56%”, resaltó González

Entrada PrincipalCada uno de los platillos es realizado bajo la supervisión de un chef y son presentados de forma muy elegante- de esas a las que provoca, irremediablemente, tomarle fotos al plato para compartirlas en las redes sociales-. Por si fuera poco, poseen un banco de unas 600 recetas diferentes que son ofrecidas como “la recomendación del día”, además de los platillos fijos que son deliciosos.

Y si no quieres comer, igual puedes acercarte, ya que en el primer piso del local hay un lounge y un bar, en el que se ofrecen ricas bebidas con licores criollosy mezclas únicas que puedes acompañar con unas tapas que van de los 10 bolívares en adelante. Es una opción impelable.

Conocimientos para llevar

Como el objetivo es enseñar a comer, manejan varias líneas estratégicas para inculcar como llevar una alimentación sana. Es por ello que Menús Venezuela Nutritivaeventualmente ofrecen cursos de tres meses llamadoCocina Soberanaque no tiene ningún tipo de costo, solo hace falta tener el tiempo y las ganas de aprender (los interesados deben pasar por el local e inscribirse). Además, realizan ferias y nutripuntos, acompañados con actividades de asesoría y degustación.

Actualmente, en Caracas existen dos restaurantes de este tipo: el del Casco Histórico y uno ubicado en San MVenezuela Nutritiva Catedral- Caracasartín, frente a la maternidad Concepción Palacios. Asimismo, este viernes serán inaugurados dos en Guárico, uno en Valle de La Pascua y otro en San Juan de los Morros, aunque tienen el proyecto de aperturar otros 23 locales, distribuidos en todo el territorio nacional.

Así que ya sabes, si planeas disfrutar de las maravillas del Casco Histórico de Caracas, no dejes de pasar por este Restaurant, donde el tiempo corre despacio, mientras se le 

Texto: Desde La Plaza /ABD

Fotos: Desde La Plaza /ABD

Publicado por en Reportajes 3053

Etiquetas

  • Enlaces de Interés