• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » INN llevó formación a Feria del Campo Soberano en la parroquia Macarao
Sábado, 17 mar 2018

INN llevó formación a Feria del Campo Soberano en la parroquia Macarao


Prensa INN-. Como parte de la agenda de Gobierno para atender de forma integral a las venezolanas y venezolanos, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), en conjunto con otros Ministerios y entes adscritos, realizó este sábado una Feria del Campo Soberana en Macarao para atender a más de 8 mil personas de esta populosa parroquia.

Captura de pantalla 2018-03-17 a la(s) 17.31.50El Instituto Nacional de Nutrición (INN), participó con un Aula Vivencial, impartiendo talleres de elaboración y conservación de salsa de tomate artesanal  y  arepas de auyama, para brindar herramientas a las comunidades en el  aprovechamiento de los rubros de temporada. Las charlas y acompañamiento a la práctica de la Lactancia Materna también fue parte del proceso formativo impartido a los CLAP Las Barracas, El Manguito, Callejón Falcón y La Charanga atendidos en la mencionada Feria.

Captura de pantalla 2018-03-17 a la(s) 17.30.22

El ministro de Pesca y Acuicultura Orlando Maneiro aseveró “para esta feria fueron dispuestas 80 toneladas de alimento, incluyendo proteína animal, tales como: pollo, carne de cerdo, huevos y pescado. Como esta se están realizando 101 ferias en todo el país para atender a más de 222 mil personas”. También resaltó la importancia de la campaña de concienciación alimentaria y nutricional que realiza el Instituto Nacional de Nutrición (INN), desde el seno comunal para orientar a nuestras comunidades en cómo enfrentar la guerra económica.

Captura de pantalla 2018-03-17 a la(s) 17.25.05

La vocera del poder popular Alejandra Paredes expresó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro por los esfuerzos que hace para enviar esta gran jornada de distribución de alimentos a su comunidad, “para combatir juntos esta guerra económica” expresó.

Como parte de las políticas de Estado para garantizar atención integral a toda la población venezolana en materia alimentaria  y nutricional, el Instituto Nacional de Nutrición y demás entes de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS),  continúan su trabajo ininterrumpido en las comunidades de nuestro país, con el objeto de conquistar la seguridad y soberanía alimentaria absoluta, tal como lo demanda el legado de nuestro gigante Hugo Chávez.

Redacción: Bethzabeth Azuaje

Foto: Ronny Cervera

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1474

Etiquetas

  • Enlaces de Interés