• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » INN Miranda acompañó Ferias del Campo Soberano en municipio Buróz
Lunes, 12 mar 2018

INN Miranda acompañó Ferias del Campo Soberano en municipio Buróz


IMG-20180310-WA0014

Prensa INN Miranda- El Gobierno Bolivariano, encabezado por el presidente obrero Nicolás Maduro, sigue llevando a cabo en todo el país las Ferias del Campo Soberano con el objetivo de enfrentar la guerra económica inducida, que ha  afectado de manera directa al pueblo venezolano.

En esta oportunidad el Instituto Nacional de Nutrición (INN), unidad Miranda, participó este pasado sábado en la feria que se desarrolló en la comunidad Colinas de Maurica, parroquia Mamporal, municipio Buróz.

Durante la actividad participaron distintos entes del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Mippal) como Mercal, Lácteos Los Andes, clínica móvil de Barrio Adentro, junto a los Consejos Comunales y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), así como movimientos sociales, donde se distribuyeron unas 2.2  toneladas de pollo y 1.8 toneladas de huevos, para más de 850 familias y más de 3 mil personas pertenecientes a los sectores Brisas de Oriente, Valle Verde, Brisas de la Mercedes, Recuerdo de Esperanza y Colinas de Maurica.

De igual manera, los habitantes del sector con la venta de verduras, hortalizas, salsas, Nutricereal, galletas, mermeladas, entre otros productos. Por otra parte, los lugareños también recibieron atención de medicina integral con los servidores de la Misión Barrio adentro.

Los especialistas del INN Miranda ofrecieron asesoría de Lactancia Materna, recomendaciones y stand con el Fondo Editorial Gente de Maíz; de la misma forma, a través del programa Venezuela Nutritiva Itinerante, los cocineros populares ofrecieron la explicación y degustación de una receta 4S: Sana, Sabrosa, Segura y Soberana, llamada “Saltiado de vegetales con aderezo de vegetales” todo esto a fin de promover el cambio de patrones de consumo y hábitos alimentarios de la población.

Yhordan Mijares, director del INN Miranda, destacó que “a través de estas ferias junto a la organización del pueblo a través de los CLAP, es una de las acciones que viene ejecutando el presidente Nicolás Maduro a fin de combatir la guerra económica para proteger al pueblo; el INN también se hace presente para que mediante nuestras formaciones en el tema alimentario y nutricional, se promueva la nueva Cultura Alimentaria y Nutricional”.

IMG-20180310-WA0005

Deisi Contreras, habitante de comunidad Colinas de Maurica expresó su agradecimiento con el presidente Nicolás Maduro “enviamos nuestro agradecimiento al Gobierno Bolivariano por las medidas que viene tomando para llevarle al pueblo sus alimentos de manera segura, ya que de esta forma se combata el bachaqueo y la especulación de precios, juntos pueblo y gobierno seguiremos trabajando intensamente para obtener siempre la victoria”.

El Minppal a través de sus distintos entes y en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), seguirá trabajando en todas las comunidades hasta llegar al último rincón siguiendo las líneas del Presidente Maduro, a fin de garantizar la seguridad y soberanía alimentaria del pueblo venezolano.

Redacción: Yoxelyn Bastidas.

Fotos: Prensa INN Miranda.

Publicado por en Noticias, noticias_portada 994

Etiquetas

  • Enlaces de Interés