• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Mil 102 suplementos nutricionales entregó el INN en zona norte de Anzoátegui
Viernes, 09 mar 2018

Mil 102 suplementos nutricionales entregó el INN en zona norte de Anzoátegui


WhatsApp Image 2018-03-06 at 11.12.35

Prensa INN Anzoátegui.- En el marco del Plan Nacional de Atención a la Vulnerabilidad Nutricional y en respuesta a las necesidades del pueblo anzoatiguense, el  Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través del Instituto Nacional de Nutrición (INN), distribuyó en la primera semana de marzo mil 102 suplementos entre los municipios Guanta, Diego Bautista Urbaneja, Juan Antonio Sotillo y Simón Bolívar.

La información fue suministrada por María Eugenia Acosta, coordinadora de la unidad del INN en Anzoátegui, quien explicó que “en cumplimiento con los lineamientos del ministro Luis Medina, se realizó la entrega de productos de la canasta básica para las familias que habían sido evaluadas nutricionalmente en los tamizajes integrales, realizados conjuntamente con los Consejos Comunales, el Movimiento Somos Venezuela y las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch)”.

Evelin Hernández madre lactante y beneficiaria de Guamachito en Barcelona, municipio Simón Bolívar, reconoció la labor del INN en los abordajes realizados para evaluar por el peso y la talla a cada niña, niño, adulto y anciano de la  comunidad para orientar sobre el consumo adecuado de los alimentos. “Estamos muy agradecidos por la pronta respuesta que nos han dado a los 33 vecinos de mi sector”, indicó.

Entre los suplementos entregados de forma gratuita, destacan harina de maíz, harina de trigo, pasta de tomate, aceite, mantequilla y azúcar, entre otros productos.

WhatsApp Image 2018-03-02 at 13.10.46

En cuanto a la atención integral que se realiza conjuntamente con otras instituciones, se detectan las necesidades de cada familia y se remiten al ente correspondiente para dar respuesta oportuna.

El Plan Nacional de Atención a la Vulnerabilidad Nutricional, es una de las medidas implementadas por el Gobierno Bolivariano para enfrentar la Guerra Económica y apoyar a las familias venezolanas, por lo que el INN continúa en la calle visitando a los sectores más vulnerables del estado para brindarles la atención necesaria.

Texto y foto: Dairili Atagua.

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1352

Etiquetas

  • Enlaces de Interés