• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » INN presente con el Plan de Atención a la Vulnerabilidad en parroquia Antímano
Sábado, 17 feb 2018

INN presente con el Plan de Atención a la Vulnerabilidad en parroquia Antímano


WhatsApp Image 2018-02-17 at 2.56.46 PMPrensa INN.- Este sábado 17 de febrero el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través del Instituto Nacional de Nutrición (INN), siguiendo los lineamientos del ministro Luis Medina, llevó a cabo un abordaje en la Av. Intercomunal de Antímano, parroquia Antímano en el galpón Che Guevara de la ciudad de Caracas, mediante el plan Nacional de Atención Integral a la Vulnerabilidad Nutricional, donde se entregaron suplementos nutricionales a 233 personas; 110 niñas y niños menores de 10 años, 110 adultos mayores y 13 mujeres embarazadas.

El INN dio inicio con el taller sobre los beneficios y bondades de la Lactancia Materna,  el cual contó con la atención y participación de madres lactantes, mujeres embarazadas y adultos mayores que serán multiplicadores y difusores en sus comunidades. Durante el circuito, también se les impartió un taller de preparaciones 4S (Sana, Sabrosa, Segura y Soberana) con el rubro auyama, explicando su  versatilidad y cómo preparar untables para acompañar la tradicional arepa, por lo que los asistentes pudieron degustar la receta.

WhatsApp Image 2018-02-17 at 10.47.03 AMMarilyn Di Luca, directora ejecutiva del instituto, expresó que es un trabajo en conjunto de las comunidades organizadas y el Gobierno Bolivariano, a través del Minppal,  donde se le da respuesta a los sectores más vulnerables y golpeados por la guerra económica, “llevamos formación sobre la importancia de la Lactancia Materna como primer acto de Soberanía Alimentaria. Además, llegamos a cada una de las familias venezolanas generando atención y la mayor suma de felicidad posible, respondiendo a las medidas de protección económica implementadas por nuestro presidente, Nicolás Maduro”.

Alida Torres,  vocera de la comuna José Félix Rivas y coordinadora de la UBCH Vicente Salías de la parroquia Antímano, expresó su agradecimiento al Gobierno Bolivariano por preocuparse y dar respuestas a todo el pueblo venezolano y llegar a los sectores más vulnerables de nuestro país “el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, sí se sensibiliza por dar atención en las comunidades y barridas. En la cuarta república no veíamos a ninguna institución acercarse al pueblo, sólo en Revolución es posible este acercamiento”.

Del mismo modo, Mónica Durán, expresó su agradecimiento por el taller de Lactancia Materna, señaló que “no tenía conocimiento de la importancia de la leche materna hasta los dos años edad en el niño, la cual sigue generando nutrientes necesarios para su crecimiento. Me parece importante la presencia del INN con el fortalecimiento y apoyo a la práctica de la Lactancia Materna en las comunidades”.

En este despliegue se abordaron 48 sectores de los 5 ejes de la parroquia Antímano, donde se contó con la participación de Somos Venezuela, el Plan de Parto Humanizado y 0800SaludYa.

Adicionalmente, el Consejo Nacional Electoral (CNE), contó con un punto de registro electoral, cambio de residencia e inscripción de nuevos votantes, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), con el operativo especial de cedulación.

Redacción: Eiler Guerrero.

 Fotos: Luaymari Bernal.

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1916

Etiquetas

  • Enlaces de Interés