• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Atendidas familias del Urbanismo El Socorro con distribución de alimentos casa por casa
Sábado, 10 feb 2018

Atendidas familias del Urbanismo El Socorro con distribución de alimentos casa por casa


Captura de pantalla 2018-02-10 a la(s) 12.14.01Caracas, 10/02/2018.- El Gobierno Bolivariano sigue trabajando sin descanso por la protección del pueblo en materia alimentaria y nutricional, por lo que este sábado desarrolló una jornada de distribución de alimentos casa por casa en el urbanismo El Socorro, sector Los Frailes, parroquia Catia del Distrito Capital, donde fueron atendidas 55 familias y 210 personas.

La entrega se llevó a cabo a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) y sus entes adscritos, representados en esta ocasión por el Instituto Nacional de Nutrición (INN) y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).

Con la energía del inicio de los Carnavales Caribe 2018, la directora ejecutiva del INN, Marilyn Di Luca, encabezó la actividad, junto a la vocera de la comunidad, Bessy Plaza, resaltando la importancia de la organización en todos los sectores priorizados de Caracas. “El Gobierno Bolivariano se despliega para garantizar los alimentos de primera necesidad a precios accesibles, demostrando día a día que el presidente Nicolás Maduro no dejará en ningún momento solo a su pueblo”.

Captura de pantalla 2018-02-10 a la(s) 12.15.05Di Luca mencionó que desde el INN “también se viene haciendo un trabajo importante de acompañamiento en estos despliegues, para orientar en materia nutricional, dando herramientas en cuanto a qué alimentos, en medio de la guerra económica, se pueden sustituir por otros para alimentarse adecuadamente”.

Insistió en la necesidad de que “las comunidades se organicen para ser productivas y siembren alimentos básicos, como hortalizas y verduras”.

Por su parte, la vocera Bessy Plaza expresó su agradecimiento por la atención brindada a su urbanismo, el cual viene recibiendo las cajas de alimentos a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) hace un año.

Captura de pantalla 2018-02-10 a la(s) 12.15.26Adalgisa Díaz Franco, a sus 59 años de edad, es propietaria del apartamento B1-41 del piso 4, torre B, y se mostró muy alegre, pero sobre todo agradecida por la ayuda del Gobierno revolucionario, dejando en claro que “no nos dejaremos vencer; sigan luchando por el pueblo”.

Asimismo, Yenifer Bolívar del B1-33, de 35 años, también hizo lo propio agradeciendo el esfuerzo del Presidente Maduro en materia de vivienda y alimentación.

Durante la actividad, los pequeños de la casa recibieron como regalo algunos juguetes, mientras que Franyelis Benítez y Jonaiker Piña, aprovecharon la ocasión para declamar un poema dedicado al comandante Hugo Chávez y cantaron la conocida canción “Patria querida”; estos espacios estuvieron acompañados por el grupo Nutrison del INN, que se dedicó a derrochar su samba para poner a bailar a varios de los habitantes de El Socorro.

Captura de pantalla 2018-02-10 a la(s) 14.47.55-1El Gobierno Bolivariano seguirá abordando sectores priorizados y comunidades organizadas para atender sus principales necesidades, lo cual se ha convertido en un compromiso permanente por parte del presidente obrero Nicolás Maduro.

Prensa INN / Yolianny Meléndez.

Fotografías / César Mújica.   

 

 

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1474

Etiquetas

  • Enlaces de Interés