INICIO » Noticias » INN Zulia abordó la comunidad indígena Urrutia del municipio Jesús Enrique Lossada
Viernes, 09 feb 2018

INN Zulia abordó la comunidad indígena Urrutia del municipio Jesús Enrique Lossada


IMG_20180208_123425Prensa INN Zulia.- Cumpliendo con el llamado del Poder Popular, este jueves, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), unidad Zulia, llevó a cabo un abordaje nutricional en la comunidad Urrutia, específicamente en la  Base de Misiones Socialistas “Numan Maleiwa”, del municipio Jesús Enrique Lossada, parroquia Mariano Parra León, logrando atender un total de 246 personas.

El equipo nutricional y multidisciplinario del INN, inició la jornada con una asamblea popular para explicar la metodología de trabajo, dando prioridad a los adultos mayores, niñas y niños menores de cinco años, así como mujeres embarazadas y en período de lactancia, en el marco del Plan de Atención Integral a la Vulnerabilidad Nutricional que ejecuta el INN a nivel nacional, en las parroquias y sectores priorizados.

En este sentido, Yenni Pirela, vocera de alimentación de la Base de Misiones, apuntó que “la actividad es de importancia para las más de 200 familias que habitan en el sector, así como para los cinco Consejos Comunales porque siendo pueblos indígenas sólo nos hemos sentido atendidos por el Gobierno Bolivariano”.

IMG_20180208_133053De igual forma, durante la actividad se tomó en cuenta el perfil de la comunidad para establecer una caracterización por parte de la coordinación del Poder Popular y la oficina de Atención al Ciudadano del INN Zulia, permitiendo ampliar el panorama de la visita para futuras ayudas interinstitucionales y trabajos educativos.

Finalmente, con estas acciones de interés y pertinencia social, el Instituto Nacional de Nutrición mantiene su compromiso con las comunidades zulianas, enfatizando en los grupos vulnerables y ayudando en la organización popular para el vivir bien de todas y todos, como parte de las políticas públicas que traza el Gobierno Bolivariano.

Redacción: América Parés

Foto: Prensa INN Zulia

Publicado por en Noticias, noticias_portada 165

Etiquetas

  • Videos

    #AgarraDatoComeSano

    Tema musical de la campaña Agarra Dato Come Sano del Instituto Nacional de Nutrición. Este video se estrenará desde la Plaza Bolívar de Caracas durante el concierto de la Ruta ADCS.

    Paraguas

    Sofia

    Sardinas

    Desde el campo a tu mesa

  • Enlaces de Interés