• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » GMAS garantiza el acceso a los alimentos del pueblo a precio justo
Sábado, 20 ene 2018

GMAS garantiza el acceso a los alimentos del pueblo a precio justo


puero la guaira (1)Prensa Minppal.- Con el propósito de garantizar la Seguridad y Soberanía Slimentaria de la población, la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), la Superintendencia de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), fiscalizarán el cumplimiento del marcaje de precios justos en las distintas cadenas comerciales de la nación.

El anuncio lo realizó el jefe de la GMAS, Vladimir Padrino López, desde el Salón Ayacucho del Círculo Militar de Caracas, donde sostuvo un encuentro de trabajo con representantes de la Cadena Nacional de Supermercados y Autoservicios del país.

Durante la reunión, también participaron el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Medina Ramírez; el Vicepresidente del Área Económica, Wilmar Castro Soteldo; el Superintendente de Precios Justos, William Contreras; y el representante de la Asociación Nacional de Supermercados, Luis Rodríguez.

“Nosotros estamos obligados como Gobierno, como Estado, estamos obligados todos los actores económicos, moralmente, a que este pueblo tenga derecho a comer, a alimentarse, a la salud”, señaló Padrino López.

El Jefe de la GMAS ratificó que la tarea es revertir los precios de los rubros al marcaje que tenían el 15 de diciembre, anuncio que realizó el pasado miércoles el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, ante el incremento de los precios entre el 10% y 10.000%.

Por otro lado, la máxima autoridad de la FANB, confirmó el arribo de materia prima en los distintos puertos del país, así como la llegada de más de 1500 contenedores de combos de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

puero la guaira (2)Por último, Vladimir Padrino López, informó que a partir de este fin de semana serán reactivadas más de 240 Ferias del Campo Soberano, para garantizar el acceso a las proteínas, frutas, hortalizas y otros complementos de la cesta básica alimentaria al pueblo a precio justo, con el objetivo de alcanzar los 1.500 operativos al cierre del mes.

Redacción: Prensa Minppal FAA / Fotos Minppal: YB.

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1122

Etiquetas

  • Enlaces de Interés