INICIO » Noticias » INN sigue apoyando a las educadoras y los educadores del estado Zulia
Sábado, 20 ene 2018

INN sigue apoyando a las educadoras y los educadores del estado Zulia


IMG-20180116-WA0004Prensa INN Zulia.- A través de actividades propiciadas por el Instituto Nacional de Nutrición (INN), unidad Zulia, estas primeras semanas del mes de enero han servido para estrechar vínculos entre el programa Espacio Escolar Activo y Nutritivo (EEAN) y las diferentes escuelas y centros educativos de la entidad, con el objetivo apoyar a sus docentes, quienes orientan a las niñas y niños de la nación con valores humanistas y patriotas.

El esfuerzo por parte del INN ha consistido en elevar la consciencia nutricional en las aulas de clases de los diferentes municipios, logrando atraer a los infantes y jóvenes a la nueva Cultura Alimentaria y Nutricional, que promueve a los alimentos  4S: Sanos, Sabrosos, Seguros y Soberanos, contando con el equipo facilitador que visita las escuelas para brindar talleres, charlas y dinámicas lúdicas relacionadas al Trompo de los Alimentos y las alternativas de alimentación diaria.

Dichas actividades han llegado a los municipios Maracaibo, La Cañada de Urdaneta, San Francisco, Miranda y Cabimas, de la mano de un equipo profesional para guiar a las educadoras y los educadores, como parte del programa educativo que impulsa el INN.

De esta manera, numerosas niñas y niños aprenden a diario sobre la importancia de comer frutas y vegetales de temporada, así como la variada gama de proteínas y las formas para sustituir alimentos altamente procesados.

IMG-20180119-WA0005Al mismo tiempo, se busca sensibilizar a los más pequeños con los huertos escolares bajo el lema “Manos a la Siembra”, fortalecimiento así las políticas públicas emprendidas por el Gobierno Bolivariano y la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal).

Redacción y Fotos: América Parés.

Publicado por en Noticias, noticias_portada 138

Etiquetas

  • Videos

    #AgarraDatoComeSano

    Tema musical de la campaña Agarra Dato Come Sano del Instituto Nacional de Nutrición. Este video se estrenará desde la Plaza Bolívar de Caracas durante el concierto de la Ruta ADCS.

    Paraguas

    Sofia

    Sardinas

    Desde el campo a tu mesa

  • Enlaces de Interés