• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Ferias del Campo Soberano garantizan protección alimentaria para las familias de Apure
Viernes, 19 ene 2018

Ferias del Campo Soberano garantizan protección alimentaria para las familias de Apure


IMG_20180119_094207Prensa INN Apure-. Este viernes, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), unidad Apure, estuvo presente en la Feria del Campo Soberano organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), realizada en el sector El Picacho del municipio San Fernando, beneficiando a más de 2.826 familias en trabajo conjunto con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), distribuyendo a las y los sanfernandinos los rubros de la canasta alimentaria a un precio justo.

Durante esta jornada realizada en la cancha deportiva de usos múltiples del sector El Picacho participaron, junto al INN, Mercado de Alimentos S.A (Mercal), Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval),  Lácteos Los Andes, de la mano con productores agrícolas del campo apureño, garantizando los alimentos de primera necesidad en las comunidades El Picacho, Caujarito y La Defensa, a un costo accesible.

En esta ocasión, el equipo multidisciplinario del INN fue el encargado de ofrecer a los presentes una evaluación antropométrica, tomando como prioridad a las mujeres embarazadas a quienes se les ofreció una charla de promoción de la Lactancia Materna y recomendaciones Nutricionales 4S.

IMG_20180119_101907La licenciada Marleidis Torres, responsable de la actividad por el INN, señaló que “se sensibilizó a las mujeres embarazadas y madres asistentes sobre los beneficios de una alimentación balanceada, usando como fuente nutricional el Trompo de los Alimentos”.

“Se les explicó a las embarazadas que es de suma importancia que se conozcan, asuman su ser, se empoderen de sus capacidades para traer vida al mundo, protagonizar el proceso de parir a su hija o hijo y darle teta al bebé desde su nacimiento”, destacó Torres.

Por su parte, Maritza de Rodríguez, habitante del sector El Picacho, agradeció al Gobierno Bolivariano por el programa de protección alimentaria “me pareció muy buena esta jornada, gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro por esta oportunidad que se le dio a la comunidad de comprar a precios muy baratos”.

IMG_20180119_102306De este modo el Gobierno Bolivariano, a través del INN, y los demás entes del Minppal, llegan a cada una de las familias venezolanas generando atención y la mayor suma de felicidad posible, respondiendo a las medidas de protección económica implementadas por el presidente, Nicolás Maduro.

Redacción y fotos: Karim Solano.

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1284

Etiquetas

  • Enlaces de Interés