INICIO » Recetas » Ensalada de piña y repollo
Viernes, 29 dic 2017

Ensalada de piña y repollo


Ingredientes (5 personas):

2 zanahorias medianas.Ensalada de piña y repollo

1 repollo.

1 piña picada en cubos.

¼ taza de mostaza.

¼ taza de papelón.

¼ taza de vinagre.

Sal y pimienta al gusto.

Agua (cantidad necesaria).

Preparación:

En una olla coloque agua a hervir. Tome el repollo, límpielo y píquelo en pequeños cuadros, viértalo en un colador, añada el vinagre y el agua hervida, deje colar y reserve. Pele y ralle la zanahoria, viértala en un envase (preferiblemente de vidrio). Añada la piña y el repollo, previamente picado.

Para el aderezo en una taza incorpore la mostaza, el papelón, una pizca de sal y la pimienta, revuelva hasta conseguir una mezcla homogénea; si lo desea vierta un poco de agua para suavizar el sabor y agregue la misma a la ensalada.

Aporte nutricional (por persona):

Calorías: 266 Kcal.

Proteínas: 6,5 g.

Grasas: 2 g.

Carbohidratos: 65 g.

Tips nutricionales:

  • El color naranja de la zanahoria se debe a la presencia de carotenos, entre ellos el beta-caroteno o pro-vitamina A, pigmento natural que el organismo transforma en vitamina A conforme la necesita. Asimismo, es fuente de vitamina E y de vitaminas del grupo B como los folatos y la vitamina B3 o niacina.
  • La piña contiene minerales como el hierro, el magnesio, el yodo, el zinc o el manganeso. La piña tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que resulta muy beneficiosa en casos de artritis. Su fibra nos ayuda a depurar el organismo y a ir regularmente al baño y ayuda a prevenir el estreñimiento.
  • El repollo brinda un alto contenido en agua y pocas calorías por lo cual es bueno para la dieta. Contiene beta-caroteno, calcio, potasio, vitamina C, E, B3, magnesio y folato.

Receta: Anagiannela Carreño

Publicado por en Recetas 191

Etiquetas

  • Videos

    #AgarraDatoComeSano

    Tema musical de la campaña Agarra Dato Come Sano del Instituto Nacional de Nutrición. Este video se estrenará desde la Plaza Bolívar de Caracas durante el concierto de la Ruta ADCS.

    Paraguas

    Sofia

    Sardinas

    Desde el campo a tu mesa

  • Enlaces de Interés