• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Recetas » Pan de jamón soberano
Jueves, 14 dic 2017

Pan de jamón soberano


Foto Pan de Jamón reportajeLlegó diciembre, llegó la navidad y con ella toda su energía que une y encuentra a la familia en un ambiente festivo de amor, paz y armonía, en celebración del nacimiento del niño Dios.

En Venezuela, muchas son las actividades que se desarrollan apenas llega el mes de diciembre y sin duda alguna se podría decir que las fiestas decembrinas son las más esperadas del año, especialmente por los encuentros para compartir con los seres queridos. Ambientar los hogares, armar el pesebre, formar la parrandita y preparar la cena navideña, son parte de las actividades que realiza la familia venezolana por estos días.

En este sentido, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), te invita a preparar, junto a los tuyos, un rico pan de jamón soberano. Estamos seguros que los ingredientes principales, serán el amor y la unión familiar.

Pan de jamón soberano

Ingredientes (9 personas):

Masa:

½  taza de puré de batata cocida.

1 ½  taza de puré de plátano pintón cocido.

1 ½ taza de harina de trigo.

½ cda. de levadura.

½  cda. de papelón.

1 huevo.

Relleno:

300 g. de jamón ahumado.

3 cdas. de pasas.

1 cda. de margarina.

1 cda. de aceitunas.

Cobertura:

2 cdas. de papelón diluido.

Preparación:

 Vierta la levadura en forma de lluvia en ¼ de taza de agua tibia, igualmente añada media cucharada de papelón y deje reposar sin mover por 10 minutos. Agregue los demás ingredientes para hacer la masa, mezcle bien y luego amase con ambas manos; deje reposar 2 horas en un lugar abrigado y tápelo con un paño seco.

Luego estire la masa con un rodillo dejándola con ½ centímetro de espesor aproximadamente. Unte la masa estirada con la margarina, coloque sobre la masa el jamón, las aceitunas picadas y las pasas, todo bien distribuido. Enrolle y apriete las puntas, deje reposar hasta que doble su tamaño. Barnice con el papelón diluido y lleve al horno a 350° C por media hora.

Aporte nutricional por ración:

Calorías: 25 Kcal.

Proteínas: 1.1 g.

Grasas: 0.4 g.                        

Carbohidratos: 8.1 g.

Tips nutricionales:

  • El plátano aporta gran contenido de fibra, mejorando el proceso digestivo y el tránsito intestinal para las personas que sufren de estreñimiento.
  • Además, ayuda a mejorar los procesos cognitivos como la memoria y la atención por su alto contenido de potasio.
  • Igualmente, gracias a que aporta vitamina B6, el plátano ayuda a mantener la piel lozana.
  • Este rubro perteneciente a la franja amarilla del Trompo de los Alimentos, es muy versátil a la hora de realizar preparaciones en el hogar, como arepa, pan, panquecas, tortas, entre otras.

Redacción: Loisemily Prieto

Receta: Nicolás García

Publicado por en Recetas 4164

Etiquetas

  • Enlaces de Interés