INICIO » Noticias » Ruta Activa y Nutritiva realizó el INN en Monagas
Miércoles, 13 dic 2017

Ruta Activa y Nutritiva realizó el INN en Monagas


IMG_20171130_104853Prensa Monagas.- El Instituto Nacional de Nutrición (INN) participó con una  “Ruta Activa y Nutritiva”, en la Universidad  Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas (Unefa), en el estado Monagas, sede Aragua de Maturin, municipio Piar, con la participación de más de 150 estudiantes y profesores, quienes realizaron una “Feria Artesanal Navideña”.

En esta feria, se destacaron en platos típicos de la región y dulces criollos, como quesos artesanales y platos de vegetales. El equipo de promotores sociales del INN, quienes estuvieron a la disposición para  una ponencia y conversatorio sobre una alimentación saludable y nuevas alternativas nutricionales.

Además, durante la actividad se realizó una degustación de pasta con vegetales salteados, promoviendo así la alimentación 4S: Sana, Sabrosa, Segura y Soberana, Lactancia Materna y una exposición de libros de la editorial Gente de Maíz. También, se realizo un Nutripunto donde participaron 80 estudiantes, para la toma de peso y talla, para que reciban recomendaciones nutricionales y adicionalmente en el lugar realizaron una Pausa Activa.

IMG_20171130_111245Amalia Pérez, participante y estudiante de la Unefa, comentó que “este tipo de actividades son muy importantes ya que, incentivan el consumo de alimentos saludables, como lo son los vegetales y nuevas alternativas culinarias, sin dejar de comer sano”.

De esta forma, se promueve el rescate de las costumbres y tradiciones gastronómicas navideñas, que forman parte de nuestra identidad nacional por lo que el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través del INN, estará siempre a la disposición del pueblo para dar a conocer nuestros programas educativos a fin de afianzar el tema alimentario en cuanto a nuevas recetas nutricionales y hábitos alimentarios, que permite garantizar la seguridad y soberanía de todos los venezolanos.

Redacción y foto: Prensa Monagas

Publicado por en Noticias, noticias_portada 209

Etiquetas

  • Videos

    #AgarraDatoComeSano

    Tema musical de la campaña Agarra Dato Come Sano del Instituto Nacional de Nutrición. Este video se estrenará desde la Plaza Bolívar de Caracas durante el concierto de la Ruta ADCS.

    Paraguas

    Sofia

    Sardinas

    Desde el campo a tu mesa

  • Enlaces de Interés