• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » INN nutre conciencias en la Expo Feria de Refugiados Emprendedores Exitosos de Guasdualito
Martes, 12 dic 2017

INN nutre conciencias en la Expo Feria de Refugiados Emprendedores Exitosos de Guasdualito


IMG-20171212-WA0021Prensa INN Apure.- En el marco de la campaña Agarra Dato Come Sano, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), Unidad Apure, participó en la 1ra.Expo Feria de Refugiados Emprendedores Exitosos, organizada por la Sociedad Hebrea de Ayuda al Inmigrante (Hias, por sus siglas en inglés) y el Centro Educativo de Capacitación Laboral (Cecal) de Fe y Alegría, con la finalidad de crear en los presentes, hábitos alimentarios 4S: Sanos, Sabrosos, Seguros y Soberanos, la cual se realizó en los espacios de la Plaza Bolívar de Guasdualito, municipio Páez, de la entidad.

En la actividad participó un total de 450 personas, a las cuales el INN les dio a conocer los beneficios de una alimentación 4S, basada en el Trompo de los Alimentos, la mayoría de origen extranjero que vienen hacer vida en nuestro país. A través de estas instituciones se les brinda capacitación laboral con cursos, donde aprenden un oficio para su desarrollo profesional,  junto con formación cristiana.

Arelys León, responsable de la actividad por el INN, manifestó “el INN lleva su mensaje sensibilizador a los lugares más lejanos de nuestra Venezuela,  con el propósito de concientizar a los participantes sobre la importancia de la alimentación sana, sabrosa, segura y soberana, así como los alimentos autóctonos con alto valor nutricional, para mantener el organismo sano”.

IMG-20171208-WA0023

El Instituto Regional para la Salud (Insalud), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados Venezuela (Acnur),  el Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y del Adolescente (Cmdnna) y el Movimiento Nacional Somos Venezuela, fueron otros entes y organizaciones que brindaron todo el apoyo a estas familias extranjeras que vienen en nuestro país, en búsqueda de nuevas oportunidades.

Cabe destacar que Hias, es una organización sin fines de lucro que brinda ayuda humanitaria y asistencia a los refugiados, trabaja con personas cuyas vidas y libertad se consideran en riesgo debido a la guerra, la persecución o la violencia. Por su parte, el Cecal brinda formación a los jóvenes y adultos desocupados provenientes de sectores populares y en fronteras.

El equipo nutricional del INN, realizó un Nutripunto, donde se tomaron las medidas antropométricas (talla y peso) de los participantes y se dieron recomendaciones nutricionales según el diagnóstico nutricional. A través de estas jornadas, el INN difunde la campaña Agarra Dato Come Sano y los Alimentos 4S, garantizando a la población más lejana en el país, los beneficios de la nueva Cultura Alimentaria y Nutricional venezolana.

Redacción y Fotos: Karim Solano

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1495

Etiquetas

  • Enlaces de Interés