• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Recetas » Pescado al horno
Lunes, 04 dic 2017

Pescado al horno


Cuídate de la diabetes

Los frijoles y las lentejas, vegetales frescos, carnes blancas y otros rubros como estos no tienen un índice glicémico (glycemic index o GI), que sean contraproducente para las personas que padecen de diabetes. Cabe destacar que este es un grupo de enfermedades caracterizadas por un alto nivel de glucosa en el torrente sanguíneo, resultado de defectos en la capacidad del cuerpo para producir o usar insulina.

Por ello, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), como un ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), se dirige a la población venezolana que padece de esta afección, mostrándole que la alimentación es un factor importante para mantener su salud, ofreciendo como una alternativa 4S: Sana, Sabrosa, Segura y Soberana la siguiente receta.

Pescado al horno

Pescado al horno- Ciudad CaracasIngredientes (5 raciones):

15 sardinas.

1/2 kilo de yuca.

1 cebolla.

2 tomates.

1 calabacín.

1 cda. de aceite.

1 ramillete pequeño de perejil.

5 dientes de ajo.

Sal y pimienta en cantidad necesaria.

Preparación:

Caliente el horno a 250 ºC. Limpie muy bien las sardinas quitándole todas la vísceras una a una. Posteriormente, en una placa de horno coloque una lámina de papel aluminio y acomode las sardinas previamente condimentadas con la sal y el ajo triturado, rocíe aceite sobre las sardinas y alrededor de las mismas disponga la yuca en trozos pequeños, previamente pelada, picada y lavada. Cocine en el horno de 25 a 30 minutos aproximadamente o hasta que el pescado esté cocido.

Mientras se cocinan las sardinas, lave la cebolla, los tomates, el calabacín y el perejil para comenzar a preparar la ensalada fresca. Corte el tomate y el calabacín en cuartos irregulares y la cebolla en rodajas finas, reserve en un envase preferiblemente de vidrio. Una vez listas las sardinas, sirva las sardinas y antes de emplatar la ensalada, agréguele el aceite y el perejil cortado finamente.

Aporte nutricional (1 ración):

Calorías: 391 Kcal.

Proteínas: 33 g.

Grasas: 18 g.

Carbohidratos: 27 g.

Recomendaciones nutricionales:

  • La sardina es una fuente de omega-3, ayudan a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en la sangre lo que disminuye el riesgo de aterosclerosis y trombosis.
  • El tomate tiene un alto contenido de agua y es poco energético. Asimismo, es una fuente de fibra y minerales como el potasio y el fósforo; contiene vitaminas entre las que destacan la C, E, provitamina A y vitaminas del grupo B, en especial B1 y niacina o B3.
  • Por otra parte, la yuca es rica en hidratos de carbono y muy buena fuente de vitaminas B2, B6, C, magnesio, potasio, calcio y hierro.

Texto: Anagiannela Carreño

Receta: Carla Montaño

Publicado por en Recetas 2044

Etiquetas

  • Enlaces de Interés