• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » GMAS llega a los anzoatiguenses con el “Plan de Atención a la Vulnerabilidad Nutricional”
Lunes, 04 dic 2017

GMAS llega a los anzoatiguenses con el “Plan de Atención a la Vulnerabilidad Nutricional”


ENTREGA GUANTAPrensa INN Anzoátegui.- La Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), en el estado Anzoátegui, ofrece respuestas al pueblo para garantizar su nutrición a través de la entrega de productos de la canasta básica en el marco del “Plan de Atención a la Vulnerabilidad Nutricional”, en la cual se beneficiaron 1.292 familias de los municipios Simón Bolívar, Guanta, Juan Antonio Sotillo, Piritu, Peñalver, Simón Rodríguez y Bruzual.

Se trata de un programa que inició en el mes de febrero y que atiende a familias con  déficit nutricional. Actualmente se ha otorgando un total de 15 toneladas de alimentos a la población más vulnerable, en la entidad.

El coordinador regional de Mercados de Alimentos (Mercal), Yinder Saldivia, explicó que el Instituto Nacional de Nutrición (INN), Mercal y la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), tras estudios integrales de valoración de peso, talla y evaluación de hábitos de consumo, atendió todo lo relacionado con el tema alimentario y nutricional, para surtir a las familias de rubros como caraotas, arroz, harina de maíz precocida, pasta, aceite y Nutricereal, como suplemento alimenticio de la línea Nutrivida que produce el INN.

Gisela Bastardo, beneficiaria del sector El Viñedo de Barcelona, agradeció la ayuda que recibió en su comunidad, señalando que “aquí hay casos sociales de diferentes  índoles,  pero a través de las políticas públicas que impulsa el presidente Nicolás Maduro; tienen una esperanza de mejorar su calidad de vida y la de sus familiares”.

Es así, como desde el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), encabezado por el M/G Luis Medina Ramírez, se hace visible el esfuerzo y compromiso revolucionario de enfrentar la guerra económica, que actualmente arremete contra el pueblo venezolano, con el fin de garantizar el acceso a los alimentos de primera necesidad  y a su vez brindar formación sobre su consumo adecuado.

Redacción y fotos: Dairili Atagua.

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1101

Etiquetas

  • Enlaces de Interés