• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Plan Estratégico de Atención a la Vulnerabilidad Nutricional se desplegó en Apure
Lunes, 04 dic 2017

Plan Estratégico de Atención a la Vulnerabilidad Nutricional se desplegó en Apure


IMG_20171128_123816Prensa INN Apure.- En aras de fortalecer las políticas alimentarias impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, el pasado miércoles, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), a través del Plan Estratégico de Atención a la Vulnerabilidad Nutricional, atendió de manera integral a familias en condición de vulnerabilidad del municipio Achaguas del estado Apure.

Durante el abordaje del mencionado plan, se realizó un estudio nutricional a la población a través de la toma de mediciones antropométricas de acuerdo a la edad, con la finalidad de descartar vulnerabilidad nutricional y atender los casos que así lo requieran.

Algunas de las comunidades visitadas fueron Apurito, El Samán, El Yagual, Brazo de Páez, El Esfuerzo, Remolino, El Palmar, Las Mangas, La Rinconera, Morrocoy,  Madre Vieja, San José II y Siglo 21.

Luis Orozco, responsable del plan en el estado Apure, resaltó los resultados y avances que ha tenido esta iniciativa del Gobierno Bolivariano en cuanto a la recuperación nutricional de las personas beneficiadas por el mismo.

“Se está dando respuesta oportuna a las familias más desfavorecidas, garantizando a las personas en estado de vulnerabilidad el derecho a la alimentación, derecho que les arrebatado la guerra económica”, añadió Orozco.

Por su parte, Juana Rodríguez, habitante de El Yagual y beneficiaria del plan, manifestó su agradecimiento con el Gobierno Bolivariano: “muchas gracias Presidente, para mi familia es de gran importancia esta ayuda, cuente con nuestro apoyo siempre”.

En esta ocasión, dicho plan contó con el apoyo de varias instituciones, como el Mercado de Alimentos S.A (Mercal), la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal) y el INN, que articulados con los Consejos Comunales y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El INN, junto a los demás entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), continuará desplegado, brindando atención integral a las familias más necesitadas de la región apureña, garantizando el derecho a la alimentación en todos los rincones de la Patria.

 Redacción y Fotos: Karim Solano.

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1827

Etiquetas

  • Enlaces de Interés