INICIO » Recetas » Rollitos de berenjena asados
Martes, 21 nov 2017

Rollitos de berenjena asados


Berenjena: un fruto versátil para la mesa

Las berenjenas tienen una alta cantidad de nutrientes y son muy bajas en calorías. Actúan además como excelentes diuréticos, combaten la retención de líquidos, teniendo además un efecto saciante y se conoce también su efecto para quemar grasas y calorías.

Es por ésta razón que el Instituto Nacional de Nutrición (INN), como ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), busca rescatar y orientar a la población a cambiar sus patrones de consumo, a fin de incluir rubros sanos a su dieta diaria para así lograr tener un organismo saludable. A continuación, podrá disfrutar de esta fácil receta, fomentando la alimentación 4S: Sana, Sabrosa, Segura y Soberana.

Rollitos de berenjena asados

berenjenaconquesoIngredientes 5 raciones:

5 berenjenas medianas.

1 taza de ricotta.

2 cdas. de aceite.

1 ramillete pequeño de albahaca.

Sal y pimienta en cantidad necesaria.

Preparación:

Primero, lave bien las berenjenas y rebánelas. En una plancha con un poco de aceite, sazona con sal de forma moderada. A continuación, una vez asadas, agregue la ricota, las hojas de albahaca y enrolle una por una.

Finalmente, espolvoree con pimienta, unas hojas de albahaca y sirva de entrada o como acompañante.

Aporte nutricional (1 ración):

Calorías: 140 Kcal.

Proteínas: 9 g.

Grasas: 9 g.

Carbohidratos: 8 g.

Tips nutricionales:

  • La berenjena no destaca por su valor energético ni nutritivo, puesto que ofrece un escaso contenido proteico, hidrocarbonado y mineral.
  • El agua es el elemento mayoritario de su peso.
  • Contiene una cantidad intermedia de fibra comparada con otras verduras y hortalizas, la cual es más abundante en la piel y en las semillas.
  • Su mineral más abundante es el potasio y en su composición se contabilizan cantidades discretas de fósforo, calcio, magnesio y hierro.
  • Sus propiedades dietéticas saludables se deben a sus componentes antioxidantes, responsables de su ligero sabor amargo.

Publicado por en Recetas 498

Etiquetas

  • Videos

    #AgarraDatoComeSano

    Tema musical de la campaña Agarra Dato Come Sano del Instituto Nacional de Nutrición. Este video se estrenará desde la Plaza Bolívar de Caracas durante el concierto de la Ruta ADCS.

    Paraguas

    Sofia

    Sardinas

    Desde el campo a tu mesa

  • Enlaces de Interés