INICIO » Noticias » INN presente en la feria del campo soberano en el sector el corozo de Monagas
Martes, 14 nov 2017

INN presente en la feria del campo soberano en el sector el corozo de Monagas


IMG-20171112-WA0025Prensa INN Monagas.- Como parte de las políticas alimentarias del gobierno Bolivariano, la  Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) ha venido planificando y ejecutando las “Ferias del Campo Soberano” a nivel nacional y estadal y en esta oportunidad se desplego en la parroquia El Corozo, perteneciente al municipio Maturín del estado Monagas.

Estas ferias son operativos de venta de alimentos a precios solidarios y accesibles, gracias a la organización de las comunidades a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) junto con las instituciones y organismos del Gobierno Bolivariano.

En dicha jornada participaron Mercados de Alimentos (Mercal), Productora Venezolana de Alimentos (Pdval), Abastos Bicentenario, Soberanía Patriótica e Instituto Nacional de Nutrición (INN), quienes de la mano con los productores locales hicieron posible este beneficio, alcanzando un aproximado de 1.300  toneladas de alimentos distribuidos.

También se contó con la presencia de Yelitza Santaella, gobernadora del estado Monagas y Luis Medina Ramírez, Ministro del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), quienes compartieron con cada institución la distribución directa al pueblo monaguense durante su recorrido.

Por su parte, el personal técnico y de ecónomas del INN hizo acto de presencia con la presentación de “Trompolin y Trompolina” para enseñar a los presentes sobre los hábitos alimentarios y la alimentación 4S: Sana, Sabrosa, Segura y Soberana, a través de la degustación de nutrichicha, arepitas de colores con pira de vegetales, exhibición y venta de libros de la editorial “Gente de Maíz”, atendiendo así  un aproximado de  220 personas.

Alexis Galea, coordinador de la unidad Monagas de INN,  manifestó que “estas jornadas de ventas de alimentos en forma organizada son muy importantes para el pueblo, ya que les permite adquirir los alimentos en una forma tranquila a precios accesibles y cuentan con la orientación del personal del INN para el uso racional de los rubros que adquieren en dichas ferias, sobre todo las nuevas recetas de alternativas nutricionales para contrarrestar la guerra económica.”

IMG-20171112-WA0017A través del trabajo realizado por el Gobierno Bolivariano, a través de sus instituciones, se impulsa constantemente la Seguridad y Soberanía Alimentaria a toda la población y también eleva, mediante el INN, la calidad nutricional de los venezolanos.

Redacción y fotos: Prensa INN Monagas

Publicado por en Noticias, noticias_portada 49

Etiquetas

  • Videos

    #AgarraDatoComeSano

    Tema musical de la campaña Agarra Dato Come Sano del Instituto Nacional de Nutrición. Este video se estrenará desde la Plaza Bolívar de Caracas durante el concierto de la Ruta ADCS.

    Paraguas

    Sofia

    Sardinas

    Desde el campo a tu mesa

  • Enlaces de Interés