• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Apure dio inicio a la conmemoración de la Semana Aniversario del INN y Día Nacional de la Alimentación
Martes, 14 nov 2017

Apure dio inicio a la conmemoración de la Semana Aniversario del INN y Día Nacional de la Alimentación


IMG-20171113-WA0064Prensa INN Apure.- Como parte de las actividades planificadas para esta semana, en celebración del 68 aniversario de la fundación del Instituto Nacional de Nutrición (INN) y Día Nacional de la Alimentación, este lunes, se realizó una jornada informativa y educativa en las inmediaciones del Centro de Cultura Alimentaria y Nutricional (CCAN) de la entidad llanera.

Durante la actividad se atendieron a más de 150 personas, transeúntes de la ciudad, a las que se les concientizó acerca del trabajo que viene realizando el INN  en las comunidades, abarcando toda la región. Al mismo tiempo, el equipo nutricional les brindó información a través de un conversatorio sobre la nueva Cultura Alimentaria y Nutricional y la alimentación 4S: Sana, Sabrosa, Segura y Soberana.

Al respecto, la licenciada Mayra Caicedo, responsable de la actividad, comentó que “es propicio que las personas aprendan a cultivar alimentos autóctonos en sus patios, a través de la campaña educativa ‘Agarra Dato Come Sano’ se prioriza el cambio de patrones de conducta alimentaria de forma progresiva, junto con el taller ‘Produce lo que comes’”.

“Todas las estrategias nutricionales implementadas por el INN, van dirigidas como Políticas Públicas para que la población venezolana pueda empoderarse de una alimentación sana, combatiendo la malnutrición y la guerra económica”, destacó Caicedo.

IMG-20171113-WA0063El mayor compromiso del INN es garantizar la Seguridad y Soberanía Nutricional y Alimentaria a las venezolanas y venezolanos, ofreciendo con cada uno de sus  programas calidad de vida, salud y bienestar. La unidad de Apure del INN los invita a unirse a las actividades y programas que se estarán realizando hasta este sábado 18, ¡Comer Bien para Vivir Bien!.

Redacción y Fotos: Karim Solano. Prensa INN Apure.

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1383

Etiquetas

  • Enlaces de Interés