INICIO » Noticias » Nueva Cultura Alimentaria y Nutricional en espacios universitarios de Miranda
Lunes, 13 nov 2017

Nueva Cultura Alimentaria y Nutricional en espacios universitarios de Miranda


20171110_112145Prensa INN Miranda- A fin de promover la nueva Cultura Alimentaria y Nutricional desde los espacios de educación superior, servidores de la Escuela Venezolana de Alimentación y Nutrición (EVAN) del Instituto Nacional de Nutrición (INN), unidad Miranda, ofrecieron distintas actividades formativas sobre la importancia de los nuevos patrones de consumo a un numeroso grupo de estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología Dr. Federico Rivero Palacio, ubicado en el kilometro 8 de la carretera Panamericana.

IMG-20171110-WA0012Mediante la actividad, participaron estudiantes del Diplomado en Gestión Comunitaria Agroalimentaria y Nutricional, profesores y personal administrativo de la casa de estudios, a quienes se les ofreció un Nutripunto, que consiste en la toma de medidas antropométricas (peso y talla); un stand del Fondo Editorial “Gente de Maíz” y una Cocina Itinerante de Venezuela Nutritiva, donde los cocineros populares ofrecieron la explicación y degustación de recetas 4S: Sanas, Sabrosas, Seguras y Soberanas, como ensalada de granos y croquetas de caraota tapirama.

Screenshot_2017-11-10-20-16-47-1Por su parte, Yhordan Mijares, director de la unidad de Miranda, enfatizó que “estas jornadas son espacios propicios para realizar conversatorios para promover el “Comer Bien Para el Vivir Bien” en los estudiantes y que “ellos sean los multiplicadores de la información en  las comunidades”.

Zaira Serrano, profesora del instituto y participante del diplomado, manifestó que “estamos satisfechos no sólo con la actividad sino con el diplomado y los distintos programas que ofrece el INN, ya que es importante obtener todos los conocimientos en el tema alimentario y nutricional”.

20171110_111705El Ministerio del Poder Popular Para la Alimentación (Minppal), a través del INN y en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), seguirá abordando todos los espacios educativos a fin de promover la formación en la nueva Cultura Alimentaria y Nutricional con nuevos patrones de consumo y de esta manera garantizar la plena seguridad y soberanía alimentaria del pueblo venezolano, siguiendo así los lineaminetos de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro.

Redacción y fotos: Yoxelyn Bastidas.

Publicado por en Noticias, noticias_portada 97

Etiquetas

  • Videos

    #AgarraDatoComeSano

    Tema musical de la campaña Agarra Dato Come Sano del Instituto Nacional de Nutrición. Este video se estrenará desde la Plaza Bolívar de Caracas durante el concierto de la Ruta ADCS.

    Paraguas

    Sofia

    Sardinas

    Desde el campo a tu mesa

  • Enlaces de Interés