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Viernes, 10 nov 2017

Tortilla de batata con espinaca


Venezuela se caracteriza por tener un patrón de consumo que contiene alimentos y bebidas bajas en fibra, vitaminas y minerales, que contribuyen a la epidemia del sobrepeso y la obesidad. Por ello, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), como ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), busca rescatar y orientar a la población a cambiar sus patrones a fin de incluir rubros como el maíz, la yuca y la batata a su dieta para lograr tener un cuerpo sano. A continuación, podrá disfrutar de esta fácil receta para cambiar dichos hábitos:

Tortilla de batata con espinaca

Tortilla de batata con espinacaIngredientes (5 raciones):

8 huevos grandes.

5 batatas medianas.

1 ramillete grande de espinacas frescas.

1 taza de requesón.

2 cdas. de aceite.

Sal y pimienta en cantidad necesaria.

Preparación:

Precaliente el horno a 190ºC. Limpie las batatas y séquelas, luego frótelas con la sal, pimienta y una cucharadita de aceite, dispóngalas en una bandeja de horno y áselas durante unos 50 minutos en el horno o hasta que queden tiernas. Transcurrido este tiempo, retírelas del horno y deje enfriar hasta que se puedan manipular.

Coloque un sartén anti-adherente y resistente al horno a fuego medio, vierta el resto del aceite y agregue las hojas de espinacas, salpimiente y cocine hasta que se haya evaporado todo el líquido.

Mientras las espinacas se están haciendo, rompa los huevos y revuélvalos en un envase con un poco de sal. Añada la mitad del queso requesón desmenuzado y mezcle bien. Una vez que las espinacas estén listas, retire el sartén del fuego.

A continuación, vierta la mezcla anterior en el sartén y distribuya bien de la forma más rápida posible, luego eche unos trozos de batata y el resto de queso desmenuzado por encima. Introduzca el sartén directamente en el horno, dejando que se haga la tortilla durante 15 minutos o hasta que quede esponjosa y dorada. Retire del horno, sirva y disfrute.

Aporte nutricional (1 ración):

Calorías: 361 Kcal.

Proteínas: 19 g.

Grasas: 17 g.

Carbohidratos: 37 g.

Tips nutricionales:

  • Las espinacas están compuestas mayormente por agua y fibra. Destacan por su riqueza en vitaminas y minerales.
  • En relación con su riqueza vitamínica, las espinacas presentan cantidades elevadas de provitamina A y de vitaminas C y E, todas ellas de acción antioxidante; es muy buena fuente de vitaminas del grupo B como folatos, B2 y otros.
  • La composición de la batata es muy similar a la de la papa. Presenta un sabor dulce debido a su elevado contenido en azúcares.
  • Por sus hidratos de carbono, la batata es un alimento de alto valor energético.

Publicado por en Recetas 102

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