INICIO » Recetas » Coporo a la parrilla con yuca
Martes, 17 oct 2017

Coporo a la parrilla con yuca


Ingredientes (5 raciones)

coporo5 coporos.

5 hojas de plátano.

2 limones.

1 kg. de yuca.

Medio repollo.

2 zanahorias.

Sal y pimienta en cantidad necesaria.

Preparación

Lave y limpie bien los coporos, resérvelos. Ten lista la parrilla, para cocinar los pescados envueltos cada uno en una hoja de plátano; cocina por 30 minutos. Lava y corta  en trozos medianos la yuca, cocina hasta que ablande. Lava y corta finamente el repollo, cocínalo por 2 minutos en agua hirviendo y lleva a un recipiente de agua fría, escurrir y reservar; ralla la zanahoria, mézclalos con sal y pimienta. Sirve el pescado en cada plato junto con un trozo de yuca y ensalada.

Aporte nutricional (1 ración)

Calorías: 410 Kcal.

Proteínas: 52 g.

Grasas: 6 g.

Carbohidratos: 41 g.

Recomendaciones nutricionales

  • Colabora así en la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares, y es por ello que se recomienda su consumo y el de otros pescados azules.
  • Además, el bonito, como el resto de los pescados, es buena fuente de proteínas de alto valor biológico y posee cantidades diversas de vitaminas y minerales.

Curiosidades

Los pemones consumen en cantidades notables el pescado coporo, procedente de la familia Prochilodontidae, parecido a la cachama, en cierto modo porque comparten hábitat en aguas dulces y de climas tropicales, el coporo puede llegar a medir 37 y 60 cm en la adultez y se encuentran en la cuenca del río Orinoco.

Receta: Carla Montaño

Prensa INN

Publicado por en Recetas 287

Etiquetas

  • Videos

    #AgarraDatoComeSano

    Tema musical de la campaña Agarra Dato Come Sano del Instituto Nacional de Nutrición. Este video se estrenará desde la Plaza Bolívar de Caracas durante el concierto de la Ruta ADCS.

    Paraguas

    Sofia

    Sardinas

    Desde el campo a tu mesa

  • Enlaces de Interés