• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Ministro Luis Medina Ramírez inspeccionó la industria venezolana maicera Pronutricos
Lunes, 16 oct 2017

Ministro Luis Medina Ramírez inspeccionó la industria venezolana maicera Pronutricos


DMCNQ8VXkAAlJQC.jpg largePrensa Minppal.-  Con el fin de fortalecer la seguridad alimentaria del pueblo, la industria maicera Pronutricos, ubicada en el estado Portuguesa, elevó su producción de harina de maíz precocida en sus últimos dos meses, como resultado de la instalación de nuevas líneas de producción que aseguran la distribución equitativa del rubro a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Medina Ramírez, durante una inspección en la que también participaron el gobernador de Portuguesa, Reinaldo Castañeda, el candidato a la gobernación Rafael Calles, el general de la Zona de Defensa Integral (Zodi), Jesús Aldana y el administrador especial del Grupo Pro, ingeniero Miguel Torres; quienes realizaron un recorrido por las áreas de germinación, prelimpia y laminación para supervisar y evaluar el funcionamiento tecnológico con la que cuenta esta industria.

“Estamos en la supervisión de dos nuevas líneas de producción que serán instaladas en esta planta para aumentar su capacidad de producción y subir de 4.000 toneladas que se producían mensualmente a 7.500 TM. Todo esto debe continuar en perfecto funcionamiento ya que nuestro compromiso es garantizar que aumente la producción y no falte este alimento en los hogares venezolanos”, informó el ministro para la Alimentación.

DMCvvtFXUAE0WhY.jpg largeLa Industria Pronutricos elevó su capacidad operativa, gracias a convenios realizados entre Venezuela e Italia a través de la empresa Molitécnica con la cual el Grupo Pro, suministraría al pueblo un total de 16 mil toneladas de harina precocida entre sus plantas Pronutricos y Proarepa.

Así mismo el ministro Ramírez, felicitó a todos los trabajadores que han participado en el mejoramiento productivo e inauguró un comedor que será de uso para todos trabajadores en reconocimiento de las labores que han emprendido en la Planta.

“Esta es una inversión de más de 150 millones de bolívares destinados a  mejorar el bienestar de todo el personal trabajador y obrero. Este comedor estará disponible para todos gracias a las ganancias de producción de esta industria”, indicó el ministro Medina.

De esta manera, Grupo Pro incrementa su rendimiento productivo y demuestra que el Gobierno Bolivariano se mantiene firme en garantizar la Seguridad y Soberanía Alimentaria del pueblo venezolano, con la mejoría de los equipos de producción necesarios para el buen funcionamiento de maquinarías que procesan materias primas para la alimentación del pueblo, lo que consolida el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

Redacción y foto: Prensa Minppal 

Publicado por en Noticias, noticias_portada 2191

Etiquetas

  • Enlaces de Interés