• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Jornada educativa activa en la Escuela Simón Rodríguez de Biruaca
Martes, 10 oct 2017

Jornada educativa activa en la Escuela Simón Rodríguez de Biruaca


IMG_20171005_093217Prensa INN Apure.- El equipo de regreso a clases del Instituto Nacional de Nutrición (INN), unidad Apure, se activó con jornada educativa esta semana desde la Escuela Primaria Bolivariana Simón Rodríguez, ubicada en el municipio Biruaca del estado Apure, atendiendo a más de 95 niños en edad escolar.

A través de charlas se les enseñó a los infantes valores y hábitos alimentarios adecuados, tomando como bandera el Trompo de los Alimentos, la importancia de los rubros autóctonos de la entidad, las normas de higiene y manipulación de los alimentos, logrando así el impulso de la nueva Cultura Alimentaria y Nutricional y la alimentación 4S (Sana, Sabrosa, Segura y Soberana).

En este sentido, la licenciada Jorelys Ledezma, responsable del Programa de Educación de la unidad, precisó que con la formación se está educando a la nueva generación de venezolanas y venezolanos y al mismo tiempo se rescata la tradición alimentaria ancestral, por la preferencia de los infantes hacia los alimentos autóctonos y regionales.

IMG_20171005_095517(0)“Se les inculca el hábito de la lectura y se les estimula la imaginación a través del libro “Del Trompo y otros Relatos” del INN, así los niños interactúan, se ríen y se divierten, al tiempo que aprenden sobre la alimentación saludable”,  destacó Ledezma.

Dentro de las actividades, realizaron una pausa activa impartida por el equipo del Espacio Activo y Nutritivo (EAN), perteneciente al INN, la cual tuvo una masiva participación integrando a las profesoras, profesores, personal directivo, administrativo y estudiantes, manifestando que la practicarán de manera frecuente por sus beneficios inmediatos.

Por su parte, la profesora Mercedes Lara, directora del centro educativo, resaltó la importancia de la jornada desarrollada, “estoy muy agradecida con la visita del INN, ya que fue muy fructífera la vivencia con los niños, gracias por el material educativo que trajeron”.

IMG_20171005_114808Se tiene previsto para esta semana visitar cuatro escuelas modelos más en el municipio San Fernando, dónde el INN continuará fortaleciendo los hábitos alimentarios saludables, siendo las niñas y niños los futuros multiplicadores y promotores de este mensaje.

Redacción y fotos: Karim Solano.

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1904

Etiquetas

  • Enlaces de Interés