• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Feria del Campo Soberano benefició a mil familias en la comunidad Santa Inés en Apure
Lunes, 09 oct 2017

Feria del Campo Soberano benefició a mil familias en la comunidad Santa Inés en Apure


20171007_092002Prensa INN Apure.- Con la finalidad de garantizar los alimentos soberanos al pueblo venezolano, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), unidad Apure, participó este sábado en la Feria del Campo Soberano, impulsada por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), en su tercera semana consecutiva, desde la Comunidad Santa Inés del municipio Biruaca de la entidad.

La jornada que benefició a más de mil familias, contó con la participación conjunta de  agricultores y productores independientes, el Poder Popular organizado, la gobernación del estado Apure, la alcaldía de San Fernando, Mercados de Alimentos (Mercal), la Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval), Lácteos Los Andes, Panadería Venezuela, la Guardia del Pueblo y Milicia Bolivariana, llevando rubros de calidad a precios justos, combatiendo la guerra económica y la especulación.

El Instituto Nacional de Nutrición (INN), participó con el taller “Cómelos y no los compres”, degustación y preparaciones 4S: Sanos, Sabrosos, Seguros y Soberanos, como delicadas de guayaba y naranja, utilizando las frutas de temporada, que por encontrarse en la franja verde del Trompo de los Alimentos, aportan vitaminas y minerales, además de dar a entender que su consumo contribuye con la prevención de enfermedades como la diabetes, hipertensión, algunos tipos de cáncer, accidentes cerebro-vasculares, entre otras.

20171007_082314La actividad contó con la presencia de Karelys Añez, directora regional del INN, quien señaló que “desde las Ferias del Campo Soberano, el INN impulsa la nueva Cultura Alimentaria y Nutricional, activos y nutriendo conciencias. Con esta feria se combate el bachaqueo, el contrabando y la especulación en la distribución justa de los alimentos, garantizando la seguridad alimentaria del Pueblo”.

La directora regional, informó que la próxima Feria del Campo Soberano, será “el próximo miércoles 11 de octubre en la comunidad Altos del Cedral, en el Municipio San Fernando, ¡te esperamos!”.

Por su parte, Carmen Rodríguez, habitante de la comunidad, de forma muy emotiva expresó “gracias al Gobierno Revolucionario por garantizarnos los alimentos soberanos a precios solidarios y al INN por acompañarnos y nutrirnos con conocimientos siempre en estas actividades”.

Con estas medidas, instruidas por el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Medina, a través de las Ferias del Campo Soberano, se fortalece y desarrolla la economía local para que el Pueblo adquiera sus alimentos de calidad a precios justos.

Redacción y Fotos: Karim Solano / Prensa INN

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1486

Etiquetas

  • Enlaces de Interés