• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » INN participó este sábado en la Feria del Campo Soberano en la parroquia El Valle
Sábado, 07 oct 2017

INN participó este sábado en la Feria del Campo Soberano en la parroquia El Valle


IMG-20171007-WA0016Prensa INN.- Con el objetivo de llegar a cada una de las familias venezolanas generando atención para el bienestar y la mayor suma de felicidad posible, respondiendo a las medidas de protección económica implementadas por el presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, este sábado se realizó la Feria del Campo Soberano en la parroquia El Valle, ofreciéndole a los lugareños rubros de la canasta alimentaria a un precio justo.

Fueron más de 2000 las familias que de la mano del Instituto Nacional de Nutrición (INN), recibieron información sobre preparaciones de recetas 4S: Sanas, Sabrosas, Seguras y Soberanas, Nutriteca (actividades educativas y pinta caritas) y Nutripunto (evaluación de talla y peso de la población de la zona). Adicionalmente estas familias fueron favorecidas con la venta de pollo, carne y un cartón de huevos a un costo de 7.500 Bs, 11.500 Bs y 15.000 Bs, respectivamente.

A modo de combatir el bachaqueo, la especulación y la guerra económica, participaron Pdval y Mercal como entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, Agricultura Urbana, Pesca y Acuicultura, así como también para las Comunas y Movimientos para continuar fortaleciendo las Políticas Públicas del Gobierno Bolivariano.

IMG-20171007-WA0011Por ello, el viceministro de producción de Agricultura Urbana, Alexander Aranguren, indicó  que “siguiendo las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, a nivel nacional estamos llevan a cabo estas grandes jornadas. Se puede observar que mientras en los comercios privados especulan, nosotros llevamos estos productos a precios solidarios junto al cuerpo de organización de cada parroquia. Queremos romper con todos los precios especulativos, seguimos desarrollando y avanzando con la revolución”.

Diana Calderón, nutricionista del INN, manifestó que “estamos en esta Feria del Campo Soberano como INN con la Nutriteca, Nutripunto haciendo pesquisas del Plan Integral a la Vulnerabilidad Nacional y degustaciones de la cocina itinerante, donde se encuentran recetas como: ensalada fresca de sardina, carne de soya y una bebida refrescante a base de naranja, pepino y papelón para impulsar estas preparaciones en los beneficiarios de esta comunidad”.

IMG-20171007-WA0015Por su parte, Katherine Baptista, beneficiaria de esta jornada y responsable territorial del Comité Local de Abastecimiento y producción (CLAP), San Antonio III, ante un estudio antropométrico indicó que “me parece excelente ya que hacen un especie de diagnóstico, en el cual te dan orientaciones y sugerencias alimentarias en cuanto a la capacidades económicas, para así tener una alimentación balanceada”.

Es así, como el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través del INN, en estas ferias que se realizan en el ámbito nacional se fortalece  la economía local, así como también la participación de los pequeños productores que trabajan en pro del bienestar colectivo y como medida para erradicar las heridas de la Guerra Económica inoculada en el pueblo venezolano.

Redacción: Anagiannela Carreño

Foto: Alvaro Tortolero

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1416

Etiquetas

  • Enlaces de Interés