• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Recetas » Palitos de coliflor con crema de pimentón ahumada
Martes, 03 oct 2017

Palitos de coliflor con crema de pimentón ahumada


Día del nutricionista

Cada 02 de octubre se celebra el Día del nutricionista en homenaje al nacimiento del padre de la nutrición en América Latina, el doctor Pedro Escudero. Estos profesionales se encargan del tratamiento nutricional de distintas enfermedades, además de adecuar la alimentación de cada persona a cualquier situación fisiológica.

Es por ello que desde el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través del Instituto Nacional de Nutrición (INN), felicitamos a estos profesionales que se encargan de guiar a nuestro pueblo y les muestra cómo cambiar sus hábitos alimentarios de manera saludable. A continuación les presentamos una receta realizada por nuestros expertos, enmarcada en alimentos 4S: Sanos, Sabrosos, Seguros y Soberanos.

Palitos de coliflor con crema de pimentón ahumada

Imagen Palitos de coliflor con crema de pimentón ahumado-Ciudad CCSIngredientes (5 raciones):

Palitos de coliflor:

500 g. de coliflor.

3 huevos.

1 1/2 taza de queso blanco rallado.

3 dientes de ajo.

1 cdta. de orégano.

Sal y pimienta en cantidad necesaria.

Crema de pimentón ahumado:

2 pimentones rojos grandes.

2 dientes de ajo.

Zumo de 1 limón o 1 cda. de vinagre.

3 cdas. de aceite.

Sal y comino cantidad necesaria.

Preparación:

Precaliente el horno a 220ºC para realizar los palitos de coliflor. Lave y corte la coliflor y cocínela en agua hirviendo por 10 minutos. Saque, escurra y lleve a una licuadora hasta conseguir una especie de puré. En un recipiente mezcle los demás ingredientes (reserve queso para el final) y añada el puré. Vacíe la mezcla en un molde y hornee hasta que la masa dore. Retire, espolvoree queso, deje reposar y corte en tiras finas.

Para la crema de pimentón ahumado, lave y seque los pimentones rojos. Úntelos con aceite completamente, lleve a fuego medio hasta que se doren. Colóquelos en una bolsa, amarre y deje enfriar. Una vez fríos, elimine lo quemado y las semillas. Licúe junto a los demás ingredientes, hasta obtener una crema homogénea. Acompañe con los palitos de coliflor.

Aporte nutricional (1 ración):

Calorías: 193 Kcal.

Proteínas: 11 g.

Grasas: 14 g.

Carbohidratos: 12 g.

Tips nutricionales:

  • El coliflor contiene agua, lo que acompañado del bajo contenido de carbohidratos, proteínas y grasas, es de escaso aporte calórico. También, se considera buena fuente de fibra, vitaminas y minerales.
  • El principal componente del pimentón es al agua, por lo que cada 100g de porción comestible aporta 92 ml de agua.
  • Los pimientos son buena fuente de fibra, su contenido proteico es muy bajo y son muy ricos en vitamina C, sobre todo los de color rojo (de hecho, llegan a contener más del doble de la que se encuentra en frutas como la naranja o la fresa).

Publicado por en Recetas 2730

Etiquetas

  • Enlaces de Interés