• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Varguenses finalizan con éxito NPS de Régimen Alimentario Especial
Jueves, 21 sep 2017

Varguenses finalizan con éxito NPS de Régimen Alimentario Especial


JpegPrensa INN.- El Instituto Nacional de Nutrición (INN), a través de la Escuela Venezolana de Alimentación y Nutrición (EVAN), unidad Vargas, el pasado sábado realizó la presentación final de los talleres de Nutrición para la Siembra (NPS) de Régimen Alimentario Especial, actividad realizada en el edificio de la Misión Alimentación, sector Guaracarumbo de la parroquia Catia La Mar, estado Vargas.

Dichos talleres tuvieron la finalidad de orientar a madres y padres participantes, con hijas e hijos que presentan neurocondiciones como: Trastornos del Espectro Autista (TEA), Asperger, Celíacos, Trastornos de Déficit de Atención (TDA) y Trastornos de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), sobre cómo preparar desde la materia prima para alimentos hasta la preparación final de forma adecuada para sus pequeños que presentan limitaciones alimentarias.

JpegEn esta presentación, los participantes realizaron demostración y degustación de sus productos finales, los cuales cumplieron con las condiciones del NPS Régimen Alimentario Especial, incluyendo etiqueta de presentación, como forma de evaluación para poder optar por un crédito del Banco Bicentenario, alianza que se realiza para mujeres emprendedoras.

Entre las preparaciones ofrecidas se encontraron: harina para pan de ocumo, pan dulce de auyama, ensalada de ocumo y de auyama, ponqués sin harina de trigo, conservas de chayota, pasteles y galletas con lenteja y harina de plátano, todos elaborados con la adecuada higiene y procesamiento de alimentos, sin  desmejorar el proceso de artesanía.

JpegPara Tania Blanco, participante de la jornada, acotó que “la oportunidad que brinda el INN a través de este ciclo de talleres, además de aportarnos conocimientos nos permite salir a flote con una situación complicada como es la alimentación para nuestros hijos con la condición o sin ella… aprendemos a comer sano, mejor y hasta nos podemos convertir en empresarias”.

Por su parte, Graciela Goncálvez, mamá de un niño TEA de 6 años, indicó que atender la condición de su bebé en estos tiempos de crisis es un reto “porque se tiene para comprar una harina especial para unas dos preparaciones o se le paga una terapia… de las tantas que tiene que cumplir”. Señaló que el autismo implica un gasto considerable, tomando en cuenta que la alimentación es la base de su mejor funcionamiento.

JpegCabe destacar que durante los talleres, impartidos en los últimos dos meses, no solo se socializaron las recetas con la cocinera popular, Jackeline Rodríguez, sino también se les ofreció guía con psicólogos, nutricionistas y pediatras, tanto a las madres y padres, como a los 8 infantes con neurocondiciones asistentes.

Redacción: Amcory De Abreu.

Fotos: Jackeline Rodríguez.

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1559

Etiquetas

  • Enlaces de Interés