• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Delegados del mundo constatan que Venezuela garantiza la seguridad alimentaria de su pueblo
Martes, 19 sep 2017

Delegados del mundo constatan que Venezuela garantiza la seguridad alimentaria de su pueblo


Encuentro 3Prensa INN.- Delegados de México, Panamá y otros países, en compañía del ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Medina, realizaron un recorrido por establecimientos que garantizan la seguridad alimentaria de los venezolanos y comprobaron que los pueblos están desinformados porque las corporaciones mediáticas no lo muestran al mundo.

De esta manera los invitados observaron los logros del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de todos sus entes adscritos, dando cuenta de la fórmula consolidada del trabajo de mujeres y hombres en unión cívico-militar.

Captura de pantalla de 2017-09-19 13:42:54El General de División Medina, responsable de la cartera de alimentación, apuntó “queremos que ustedes sean los ojos del mundo y vean nuestro sistema alimentario para abastecer a nuestro pueblo, para que lleven la verdad de que aquí no hay ninguna situación humanitaria sólo es un pueblo que se resiste a ser dominado y que a pesar de todos los ataques que nos han dado, queremos paz y justicia”.

Dichas delegaciones conocieron al detalle el sistema de empaquetado, distribución y avances en materia de alimentación en el Centro de Empaquetado de Alimentos para los CLAP (CEAC), ubicado en el Complejo Industrial Tiuna del Fuerte Tiuna, parroquia Coche perteneciente al municipio Libertador del Distrito Capital.

Encuentro 2Por su parte, el viceministro Johan Hernández Lares les expuso la evolución del sistema alimentario desde los años 70 hasta la actualidad. “aquí podemos ver el oscurantismo de lo que era la cuarta república, donde en Venezuela había un derecho de morirse de hambre y en 1998 entra la revolución alimentaria con nuestro comandante Hugo Rafael Chávez Frías y con toda su creación se logró superar y llegar a la meta de hambre 0”.

Seguidamente, Tito Gómez presidente de Mercado de Alimentos (Mercal), explicó que “este centro está integrado por 162 operarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y 26 trabajadores de Mercal, que es la empresa distribuidora de alimentos más grande de Venezuela; estamos en la capacidad de embolsar 18.000 combos CLAP diarios que son distribuidos en el Distrito Capital y en los estados Miranda y Vargas”.

Captura de pantalla de 2017-09-19 13:40:28Por su parte, Marilyn Di Luca, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Nutrición (INN), expresó que “le estamos demostrando a las diferentes hermanas y hermanos que nos visitan, que somos un pueblo de paz con políticas de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria; alimentación como derecho, nutrición como beneficio, alcance de los alimentos no como mercancía, sino como bienestar, les decimos desde la gastronomía criolla, el folklore y desde este espacio de unión cívico-militar que sólo en revolución garantizaremos la paz y la alimentación como derecho para nuestro pueblo”.

Encuentro 4En este sentido, Gilberto Solís, delegado de la coordinadora panameña, expresó estar sorprendido con la producción venezolana, “la matriz mediática internacional no muestra esto al mundo y por eso estamos aquí, para ser entes multiplicadores en nuestra sociedad para que el pueblo sepa que se está haciendo en esta Revolución que beneficia al pueblo venezolano”.

Gerardo Fernández, representante de México, indicó que previamente había conocido a Venezuela y conocía los esfuerzos que se vienen haciendo en nuestro país, “el trabajo cívico-militar me parece que desmiente lo que han estado planteando de una crisis humanitaria en Venezuela”.

Las delegaciones también pudieron disfrutar de la música llanera, por medio de la agrupación Los Amigos del Llano y degustaron comida tradicional venezolana 4S: Sana, Sabrosa, Segura y Soberana, ofrecida a través del INN.

Encuentro 5Con este tipo de realidades dirigidas al bienestar integral del pueblo, el Gobierno Bolivariano demuestra que con organización, esfuerzo y amor a la Patria de Bolívar y Chávez, siempre de la mano del pueblo y en unión con la FANB, se garantiza la paz y Soberanía Alimentaria.

Redacción: Amcory De Abreu.

Fotos: Alvaro Tortolero.

 

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1639

Etiquetas

  • Enlaces de Interés