INICIO » Recetas » Comida saludable para la lonchera
Lunes, 18 sep 2017

Comida saludable para la lonchera


Arepa con perico- Ciudad CCS¡Prepara tu lonchera escolar!

Desde pequeños, nuestras niñas y niños van relacionándose con la cultura alimentaria a través de la lonchera escolar, aquí el rol de madres, padres y representantes es importante, ya que deben incluir en la dieta de forma adecuada los diferentes rubros como: proteínas, hortalizas, frutas, carbohidratos, grasas y dulces, para que promocionen hábitos saludables a la generación de relevo.

A través de preparaciones con alimentos 4S: Sanos, Sabrosos, Seguros y Soberanos, como les presentamos a continuación, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), mediante el Instituto Nacional de Nutrición (INN), orienta a toda la población venezolana a mantener una alimentación balanceada para formar adultos sanos en un futuro cercano.

Comida saludable para la lonchera

Ingredientes (5 raciones):

Arepa con perico:

2 tazas de harina de maíz precocida.

6 huevos.

1 cebolla.

1 tomate.

2 ajíes dulces.

1 cda. de aceite.

Sal y pimienta en cantidad necesaria.

Gelatina:

1 sobre de gelatina de sabor.

1 taza de agua fría.

3 tazas de agua caliente.

Preparación:

Arepa:

En un recipiente, con agua y una pizca de sal, agregue la harina de maíz y amase hasta obtener una masa suave. Precaliente la plancha, ponga a asar las arepas, de ambos lados y resérvelas.

Perico:

En una sartén, sofría en aceite la cebolla y el ají dulce por 3 minutos. Luego coloque el tomate sin piel picado en cuadritos pequeños. En un recipiente, mezcle los huevos con una pizca de sal y pimienta, hasta que quede todo revuelto, añádalos al sofrito, mezcle y cocine hasta que cuaje la preparación y sirva inmediatamente.

Gelatina:

En un recipiente agregue el sobre de gelatina de sabor con 3 tazas de agua caliente, mover con una cuchara de madera hasta que se disuelva completamente y luego coloque la taza de agua fría. Deje enfriar y lleve a la nevera en envases individuales. No coloque azúcar, ya que la mezcla de la gelatina contiene.

Aporte nutricional (1 ración):

Calorías: 372 Kcal.

Proteínas: 14 g.

Grasas: 13 g.

Carbohidratos: 53 g.

Tips nutricionales:

  • La harina de maíz contiene vitamina B1.
  • El maíz, junto con el arroz, el mijo y el sorgo son los únicos cereales que pueden ser consumidos por personas con celiaquía.
  • El huevo contiene en una proporción óptima los ocho aminoácidos esenciales que el organismo necesita para formar sus propias proteínas humanas.
  • La clara está formada por agua (86%) y proteínas (ovoalbúmina, entre otras).
  • La yema, es rica en grasa saturada, colesterol y lecitina. También hay pequeñas cantidades de vitaminas A, D, tiamina y riboflavina y minerales como hierro, fósforo, zinc, selenio y sodio.

Publicado por en Recetas 687

Etiquetas

  • Videos

    #AgarraDatoComeSano

    Tema musical de la campaña Agarra Dato Come Sano del Instituto Nacional de Nutrición. Este video se estrenará desde la Plaza Bolívar de Caracas durante el concierto de la Ruta ADCS.

    Paraguas

    Sofia

    Sardinas

    Desde el campo a tu mesa

  • Enlaces de Interés