• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Recetas » Mango en almíbar con yogurt
Jueves, 07 sep 2017

Mango en almíbar con yogurt


Yogurt y Mango-8x7-Ciudad CaracasLos hábitos alimentarios de la familia venezolana, han cambiado en los últimos años por factores como: la incorporación de algunos miembros de la familia al campo laboral, el corto tiempo disponible para comer y el auge de las comidas rápidas.

El Instituto Nacional de Nutrición (INN), como ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), le indica que es importante retomar costumbres que se han dejado a un lado. Reunir a todos los miembros de la familia con frecuencia para comer creará más unión, así como una satisfacción espiritual y el intercambio de algunas experiencias.

Atrévase a reunir nuevamente a su familia en la mesa, como un acto de amor y deléitelos con la siguiente receta.

Mango en almíbar con yogurt

Ingredientes (5 raciones):

5 mangos.

1 limón.

1taza de papelón granulado.

1 rama de canela.

5 clavos de olor.

1/2 lt de agua.

2 tazas de yogurt natural.

Preparación:

Tome los mangos y lávelos. Con el medio litro de agua y el papelón, haga un almíbar dejando que se cocine aproximadamente durante 30 minutos.

Ponga agua en un envase con medio limón exprimido y reserve. Pele los mangos, córtelos en lajas, deshuéselos y sumérjalos en el recipiente con agua, preparado previamente para que se mantengan frescos mientras se hace el almíbar.

Una vez pasado el tiempo de cocción del almíbar, sumerja la pulpa de los mangos en el almíbar (luego de ser escurrirlos del agua), agregue la canela y los clavos de olor y déjelos a fuego medio durante unos 10 minutos. Remueva de vez en cuando con cuidado, para que no se rompan y queden sueltos. Es importante vigilar que no se deshagan (a veces hay que sacarlos antes de que se haga puré).

Coloque los mangos en almíbar en un frasco de vidrio (hermético), para conservarlos en la nevera. Una vez fríos, coloque una porción de yogurt natural en un vaso y agréguele un poco de la preparación anteriormente explicada.

Aporte nutricional (1 ración):

Calorías: 212 Kcal.

Proteínas: 5 g.

Grasas: 4 g.

Carbohidratos: 41 g.

Tips nutricionales:

  • En cuanto a minerales, el mango aporta agua y aporta hidratos de carbono por lo que su valor calórico es elevado.
  • El yogur es un producto alimenticio de consistencia semisólida que procede de la leche y resultado de un proceso de fermentación, también llamado “leche fermentada o acidificada”.

Redacción: Anagiannela Carreño

Receta: Carla Montaño

Publicado por en Recetas 2513

Etiquetas

  • Enlaces de Interés