INICIO » Recetas » Sardinas a la Sal
Jueves, 07 sep 2017

Sardinas a la Sal


Sardinas a la salIngredientes (5 raciones):

15 unidades de sardina.

1 kg de sal común.

5 dientes de ajo.

1 ramillete de cilantro fresco.

2 limones.

1 unidad de jengibre.

2 claras de huevo.

Preparación:

Precalienta el horno a 200ºC. Tome las sardinas y lávelas bien, retire la mayor cantidad de impurezas posibles y quítele la mayor cantidad de escamas. Rellene las sardinas con el cilantro fresco, unas rodajas de limón, de jengibre y de ajo cortado también en rodajas.

En un recipiente, mezcle la sal con las claras de huevo y añada un poco de agua si es necesario, hasta que quede una masa moldeable.

Coloque papel antiadherente para horno en una bandeja donde se pueda hornear el pescado. Coloque una capa de la masa de sal de alrededor de 1 cm. en la bandeja. Coloque el pescado relleno encima y cúbralo con el resto de la masa de sal para que este que quede totalmente cubierto y cerrado. Lleve al horno y hornee por 30 minutos aproximadamente.

Aporte nutricional (1 ración)

Calorías: 302 Kcal.

Proteínas: 42 g.

Grasas: 13 g.

Carbohidratos: 6 g.

Tips nutricionales:

  • La sardina es un pescado que posee casi 10 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne, es buena fuente de omega 3 y ayuda a disminuir los niveles de colesterol de triglicéridos en la sangre.

Receta: Carla Montaño

Publicado por en Recetas 332

Etiquetas

  • Videos

    #AgarraDatoComeSano

    Tema musical de la campaña Agarra Dato Come Sano del Instituto Nacional de Nutrición. Este video se estrenará desde la Plaza Bolívar de Caracas durante el concierto de la Ruta ADCS.

    Paraguas

    Sofia

    Sardinas

    Desde el campo a tu mesa

  • Enlaces de Interés