• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Recetas » Crema de maíz para untar
Martes, 22 ago 2017

Crema de maíz para untar


Beneficios del queso

Crema de maíz para untar con requeson- Ciudad CcsEl queso es un producto derivado de la leche el cual se obtiene por medio de la coagulación de la misma, allí se encuentra la parte más valiosa de la leche en forma concentrada, como el calcio, el fósforo, la vitamina B12 y el selenio.

Si bien es cierto que los productos lácteos en exceso pueden llegar a ser un poco perjudicial para la salud, debido a intolerancias a la lactosa o flatulencias ocasionadas por el desgaste de las vellosidades gastrointestinales, también es cierto que su consumo en cantidades adecuadas ayuda a disminuir enfermedades cardiovasculares y la osteoporosis.

En esta ocasión el Instituto Nacional de Nutrición (INN), les ofrece una receta deliciosa con requesón, el cual es apropiado para dietas bajas en calorías y en grasas.

Crema de maíz para untar

Ingredientes (5 raciones):

3 mazorcas de maíz tierno.
2 cdas. de papelón granulado.
1 cebolla.
1 diente de ajo.
1 ramillete de cebollín.
1 ramillete pequeño de cilantro.
1/2 taza de requesón.
1/4 taza de leche líquida.
1 cda. de aceite.
Sal y pimienta en cantidad necesaria.

Preparación:

Lave y desgrane las mazorcas de maíz, reserve. Luego, en una olla coloque el maíz y cocine en agua con sal y papelón granulado, hasta que se ablande. Retire del fuego, cuele y vuelva a reservar.

A continuación, lave, pele, corte la cebolla y triture el ajo. A su vez, caliente una sartén, con aceite y salteé la cebolla por unos minutos, seguido del ajo. Sofría hasta que estén transparentes e incorpore el maíz cocido. Mezcle para integrar los ingredientes, agregando el cilantro cortado finamente y deje cocinar.

En un recipiente mezcle el requesón, la leche líquida, la sal y la pimienta. Coloque esta mezcla en el sartén, sin dejar de remover para que no hierva e integre todos los ingredientes, dejando que el queso se funda; retire del fuego y vacíe en otro embase para servir posteriormente. Decore con la parte verde del cebollín.

Aporte nutricional (1 ración):

Calorías: 179 Kcal.
Proteínas: 8 g.
Grasas: 7 g.
Carbohidratos: 24 g.

Tips nutricionales:

•    El requesón es un alimento apropiado en una dieta baja en calorías, grasas, aportando unos 7 g por 100 g y colesterol, así como en la alimentación de personas con estómago delicado, debido a que es fácil de digerir.
•    El maíz posee una notable cantidad de carbohidrato y minerales, tales como el magnesio, el fósforo y el potasio. Es uno de los cereales más importantes para quienes padecen de celiaquía, ya que no contiene gluten.
•    El importante contenido de fibra en el maíz, ayuda a incrementar la sensación de saciedad y contribuye a prevenir o combatir el estreñimiento.

Receta: Carla Montaño

Publicado por en Recetas 12081

Etiquetas

  • Enlaces de Interés